AVISO SOBRE COOKIES

martes, 23 de septiembre de 2014

PASEABAN CON 106,900 DOLARES EN EFECTIVO DOS DETENIDOS

ASEGURA GRUPO COORDINACIÓN DE
BC MAS DE 100 MIL DÓLARES EN EFECTIVO

 
   


TIJUANA, B.C., a Martes 23 de Septiembre de 2014.-  Un nuevo resultado en contra de la delincuencia fue el obtenido por el Grupo Coordinación de Baja California, luego que dos individuos no pudieron comprobar la legal procedencia de más de 100 mil dólares en efectivo que llevaban consigo al momento de la intervención. 

Dichos sujetos transitaban sobre el bulevar Ruta Mariano Matamoros del fraccionamiento Mariano Matamoros en la Delegación La Presa, abordo de un vehículo Dodge Challenger modelo 2009, de color negro, que no contaba con placas de circulación.

Una vez detenida la marcha del vehículo descendieron los elementos del Grupo de Coordinación integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Municipal de Tijuana y la Policía Federal.

En el lado de conductor del Dodge Challenger iba un sujeto de nombre Yen Wu, de 34 años de edad, originario de Tijuana, mientras que en el asiento de copiloto se encontraba Juan Carrillo, de 32 años, oriundo de Mexicali. 

Durante la intervención uno de los policías observó que Juan Carrillo sostenía una caja de cartón que se encontraba abierta y a simple vista se observaban varios billetes de diversas denominaciones en moneda extranjera.       

Yen Wu dijo que el contenido de la caja sumaba 106 mil 900 dólares americanos, los cuales son de su propiedad, sin embargo no pudieron comprobar la legal procedencia del efectivo.

En busca de esclarecer la posesión y origen del efectivo las personas quedaron en calidad de detenidos para ser investigados.

Los individuos junto con los 106 mil 900 dólares fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario