AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 6 de diciembre de 2012


SE APRUEBA EN COMISIÓN REFORMA PARA QUE NO SE FOMENTE LA LUDOPATÍA ENTRE NIÑOS Y JÓVENES


 Comisión de Salud aprobó 7 iniciativas entre las que figura la regulación de los aparatos mecánicos y   electrónicos
Mexicali, B.C. jueves 6 de diciembre de 2012.- En el marco de una sesión ordinaria, la Comisión de Salud que preside la Diputada Virginia Noriega Ríos aprobó siete Iniciativas, una de las cuales adiciona la Ley que Establece las Bases Mínimas para el Control de la Explotación de Aparatos Mecánicos, Electrónicos, Electromecánicos y Musicales, con la finalidad de que no se fomente la adicción a los juegos de azar entre la niñez.
 La Iniciativa relacionada con este tema fue dictaminada en sentido procedente con el número 24 de la mencionada Comisión Legislativa y surgió de la Diputada Noriega Ríos, a nombre de las fracciones parlamentarias del PRIPVEMPEBC y PT, que propusieron adicionar con un segundo y tercer párrafo el artículo 2 de la citada Ley.
 Con la participación de los Diputados Eli Topete Robles, María del Rosario Rodríguez Rubio y Marco Antonio Vizcarra Calderón, se aprobó también el dictamen número 25 referente a una Iniciativa de Reforma al artículo 4 de la Ley de Asistencia Social del Estado, cuyo propósito es ampliar el catálogo de servicios básicos en esta materia.
 La Iniciativa fue presentada por los Diputados integrantes de la Fracción Parlamentaria del PAN, con el objeto de incluir las actividades de fomento a la educación, cultura y deporte, en los servicios básicos de la asistencia social y prever las actividades antisociales entre niños y jóvenes, además de que las instituciones sociales y fundaciones sean reconocidas por el Estado como instituciones de “Asistencia Social Privada”.
 Más adelante se puso a consideración de los congresistas una Iniciativa para adicionar una fracción al artículo 30 de la Ley de Salud Pública del Estado, con el propósito de que se brinde atención psicológica a los jóvenes con problemas de alcoholismo y drogadicción dentro de los Centros de Rehabilitación estatales.
 La Iniciativa, a la cual se le asignó el dictamen 26, fue propuesta por los grupos parlamentarios del PRI, PVEM, PEBC y PT y recibió el apoyo unánime de los miembros de la Comisión.
 Asimismo, se aprobó, con el dictamen 27, la Iniciativa que presentaron los integrantes de los grupos parlamentarios arriba mencionados, con la intención de integrar una fracción XI al artículo 4 de la Ley de Asistencia Social, a fin de crear una “Red Estatal de Orientación y Apoyo a Mujeres Embarazadas”. Sin embargo, por cuestiones de técnica legislativa, la Comisión propuso que esta reforma de ubique dentro del artículo 10 de la citada norma legislativa y en ese sentido fue aprobada.
 Por su parte, el Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón, del Partido Estatal de Baja California, presentó una Iniciativa de reforma al artículo 11 de la Ley de Salud Pública del Estado, la cual fue aprobada con el dictamen número 28 de la misma Comisión Legislativa.
 La intención es establecer como una función de la Secretaría de Salud del Estado, en atención a su ámbito de competencia, así como al número y localización de sus unidades médicas y su coordinación con las autoridades federales “realizar las acciones que sean necesarias a fin de contar con ambulancias equipadas para trasladar a aquellas personas que requieran de atención médica urgente y se encuentren en zonas marginadas”.
 Además, se aprobó el dictamen 29 surgido de una Iniciativa que presentó la Diputada Virginia Noriega Ríos, a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PEBC y PT para adicionar un tercer párrafo tanto al artículo 38 como al 39, ambos de la Ley de Salud Pública estatal, así como reformar el artículo 223 de la Ley del Issstecali.
 El propósito es que cuando las farmacias del Issstecali carezcan de los medicamentos recetados por los médicos de la institución, se subrogue el producto a establecimientos privados, a fin de que el derechohabiente los pueda adquirir sin que tenga que pagar por el servicio que el Estado está obligado a proporcionarle.
 Para concluir, se aprobó una Iniciativa de Reforma al artículo 22 de la Ley de Salud Pública del Estado, propuesta por el Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón, del PEBC, cuya intención es impulsar una medida legislativa que garantice la implementación y aprovechamiento de conocimientos que permitan estar en aptitud de diagnosticar puntualmente más padecimientos congénitos o metabólicos, para hacerles frente.
                         Que pasa BC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario