AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 6 de diciembre de 2012

INAUGURA CARLOS BUSTAMANTE OBRA DE AMPLIACIÓN DE CASA DE LA CULTURA EL PÍPILA




Más beneficios para habitantes de la Zona Este

* A partir de este día, el recinto contará con cinco nuevas aulas que vienen a incrementar la capacidad de atención para niños y jóvenes

Tijuana, B. C., 6 de diciembre de 2012.- La cultura y la educación contribuyen a hacer de nosotros mejores ciudadanos, de ahí la importancia de apoyar estos proyectos, expresó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, al inaugurar las obras de ampliación de la Casa de Cultura El Pípila, mismas que representaron una inversión de 2.5 millones de pesos.

La construcción de estas nuevas aulas son un ejemplo de los buenos resultados que se pueden lograr con el trabajo conjunto de padres de familia, vecinos y funcionarios municipales, subrayó el alcalde durante la ceremonia inaugural.

"Debemos resaltar que en los niños y jóvenes de El Pípila hay mucho talento, y esto es una muestra de que sólo necesitan una oportunidad para desarrollar sus capacidades; es por eso que siempre vamos a destinar más recursos a la cultura", apuntó Bustamante Anchondo.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Elsa Arnaiz Rosas, informó que la obra inaugurada comprende la construcción de cinco aulas en un espacio de 400 metros cuadrados, proyecto para el cual el 20 Ayuntamiento destinó 1.5 millones de pesos y el gobierno federal 1 millón.

"La Casa de la Cultura El Pípila es la única oferta cultural que existe en la Zona Este de la ciudad; ha sido posible gracias al apoyo del alcalde Carlos Bustamante Anchondo", manifestó Arnaiz Rosas.

La atención a la comunidad en este recinto cultural se incrementará de manera considerable a raíz de la ampliación, pues se estima que los 12 talleres de Iniciación Artística aumentarán a 16; mientras que la cantidad de alumnos asistentes crecerá de 600 a 800.

En representación de los padres de familia, la señora Sofía Pérez agradeció a las autoridades por creer en este proyecto, ya que ha permitido que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de conocer las distintas expresiones artísticas.

"Este acercamiento con el arte ha contribuido a que nuestros hijos sean más seguros, responsables y que tengan una mayor autoestima; esto se refleja en la buena relación con sus hermanos y compañeros de escuela", refirió la señora Pérez.

Durante el evento, los niños de la Orquesta Sinfónica Juvenil El Pípila interpretaron varias melodías para los invitados; y al son de las notas musicales, el presidente municipal y la directora del IMAC develaron la placa alusiva a la construcción de la segunda etapa del centro cultural.

En la inauguración también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), David Saúl Guakil; la coordinadora de la Casa de la Cultura El Pípila, Isabel Juárez; el delegado de La Presa, Jorge Tsutsumi Valenzuela; y el ex diputado federal, Gerardo Cortez Mendoza.
 Que pasa BC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario