AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 6 de diciembre de 2012

DESTACA OSUNA MILLÁN EL ROL DE LAS MUJERES PARA EL DESARROLLO DE BAJA CALIFORNIA



MEXICALI, B.C. A MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE DE 2012.- El rol de la mujer es determinante para construir un mejor estado y una mejor sociedad y su participación es clave en el desarrollo de Baja California.

Lo anterior lo dijo el gobernador José Guadalupe Osuna Millán en el marco de la ceremonia de toma de protesta al grupo Mujeres Líderes por Baja California, A.C. llevada a cabo este miércoles en el Casino de Mexicali.

El mandatario estatal dijo que los 1.5 millones de mujeres que viven en nuestro Estado, no son sólo casi la mitad de la población, sino que hay 223 mil 82 mujeres que son cabezas de hogar en Baja California, son jefas de familia.

No podemos pensar en el desarrollo del Estado sin la aportación de las mujeres. Ese rol no es sólo el mayor en todo el país, es decir, que en Baja California la participación de la mujer en la generación de riqueza, por las mujeres que trabajan, proporcionalmente es la mayor del país, expresó el Gobernador.

Durante la ceremonia, Osuna Millán tomó protesta a las 28 mujeres que forman parte de este nuevo grupo, líderes de distintos campos de acción política y social en la entidad; así como a su primera presidenta, la licenciada Amparo Aidé Pelayo Torres.

Hoy veo que nace Mujeres Líderes por Baja California y me llena de orgullo que de nueva cuenta ustedes ocupen espacios de participación, que se sumen con estas tareas de liderazgo. La historia nos ha enseñado, que esta será una experiencia extraordinaria y por ello las felicito y les deseo la mejor de las suertes, expresó.

Soy un convencido de que solo si todos participamos en los asuntos públicos, Baja California va a avanzar, y eso es doblemente cierto si lo hacen las mujeres.

Estuvieron presentes en el evento, Rosario Rodríguez Rubio presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado, José Manuel Salcedo Sañudo, subsecretario General de Gobierno, Carolina López Reyes, vocal de Comunicación y a Claudia Ramírez Quintero, vocal de Enlace de Gobiernos, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario