AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 6 de diciembre de 2012

APRUEBA CABILDO DE TIJUANA PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL 2013






En sesión Extraordinaria

* El gobierno de la ciudad ejercerá para el próximo año un gasto presupuestal que supera los 4 mil 699 millones de pesos

* Además se brindaron facultades al alcalde Carlos Bustamante para que celebre un convenio que permita al municipio acceder al apoyo de 482 millones 800 mil pesos -que otorga el Fondo Nacional de Infraestructura-, los cuales se destinarán para el financiamiento del Proyecto de Infraestructura de Transporte Masivo con Autobuses Rápidos Troncales

Tijuana, B. C., a 06 de diciembre de 2012.- El Cabildo de Tijuana aprobó este día de manera unánime el proyecto de presupuesto de Egresos y la apertura programática para el ejercicio fiscal 2013, para lo cual se contempla un gasto superior a los 4 mil 699 millones de pesos.

El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, indicó que la propuesta para el próximo año presenta un incremento de 365 millones de pesos con relación a lo que se presupuestó para 2012.



"Esto es resultado del acceso que tenemos a más participaciones federales y de la necesidad de reforzar los programas sociales en las colonias", dijo el primer edil.

Durante la sesión, el cuerpo edilicio también aprobó los presupuestos de Egresos 2013 y las aperturas programáticas de los once organismos paramunicipales que pertenecen al 20 Ayuntamiento; en conjunto dichos presupuestos ascienden a 271 millones de pesos.

Asimismo, el Cabildo en pleno brindó facultades al alcalde Carlos Bustamante para que celebre con el Banco Nacional de Obras (Banobras) un convenio que permita al gobierno de la ciudad acceder al apoyo de 482 millones 800 mil pesos -que otorga el Fondo Nacional de Infraestructura-, mismos que se destinarán para el financiamiento del Proyecto de Infraestructura de Transporte Masivo con Autobuses Rápidos Troncales.

De igual manera, los ediles autorizaron la constitución de un fideicomiso para dicho proyecto, el cual tiene por objetivo administrar el recurso del Fondo Nacional de Infraestructura y la inversión privada que se aporte para lo que será el Corredor 1, Puerta México-El Florido.

En la sesión, la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas -presidida por el regidor Julio César Vázquez Castillo-, presentó dos dictámenes para someter a consideración la aprobación de 18 solicitudes de permisos para la venta, almacenaje y consumo de bebidas alcohólicas, los cuales fueron aprobados toda vez que cumplen con todos los requisitos que marca la Ley.

Asimismo, el regidor David Ruvalcaba Flores, presidente de la Comisión de Transporte Público, sometió a consideración del Cabildo la negación de dos permisos para la prestación de servicio público de pasajeros en la modalidad de taxi libre. Esta negativa es en consecuencia a la resolución en el mismo orden que sobre el caso dictó el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en días pasados.

En la sesión de Cabildo, los regidores aprobaron también distintas ampliaciones, disminuciones y transferencias presupuestales, así como modificaciones a los programas y las aperturas programáticas del aparato central y paramunicipales para el Ejercicio Fiscal 2012.
 

Que pasa BC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario