AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 17 de septiembre de 2014

RECORRE PRESIDENTE MUNICIPAL AFECTACIONES CAUSADAS POR EL PASO DE ODILE EN BAHIA DE LOS ANGELES

Dialoga con la comunidad
Se restablece el servicio de agua potable a la delegación
Sufren daños alrededor de 70 viviendas



Ensenada, B.C. a 17 de septiembre de 2014.- Fue restablecido el servicio de aguas blancas a la comunidad de Bahía de los Ángeles, luego de que ayer este servicio fue afectado por el paso del huracán Odile, informó Jesús Jaime González Agúndez, secretario de Gobierno, quien desde antier se encuentra en la zona Sur atendiendo a los damnificados y revisando los daños causados.
 
Ante la situación de afectación a Bahía de los Ángeles y otras comunidades cercanas, igualmente el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, declaró zona de desastre para que se logren activar los recursos necesarios y resolver los daños afectados, ya que alrededor de 70 viviendas y negocios sufrieron daños, así como carreteras y caminos vecinales.

Al medio día de ayer una cuadrilla del XXI Ayuntamiento de Ensenada, logró restablecer el agua potable en la comunidad, por lo que sus habitantes ya cuentan con el vital líquido, y en cuanto a la energía eléctrica se están tratando de instalar generadores para brindar el servicio que desde anoche se esperaba estuviera resuelto.
Gilberto Antonio Hirata Chico se trasladó a la zona afectada en helicóptero de la Segunda Región Naval, junto con el almirante Víctor Uribe Arévalo, transportando además de cobijas, alimentos y agua, entre otros apoyos para las familias damnificadas.
A su arribo recorrió la comunidad, acompañado del director de Protección Civil de Ensenada, Arturo Granados González y el Secretario General  del XXI Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez , Juan González,  subdirector de la Policía Municipal y el director de Desarrollo Sustentable y Delegaciones, Martín Villalobos Castro.
Dependencias como Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y Secretaria de Desarrollo Social Municipal  enviaron alimentos, agua, cobijas, camastros, medicinas entre otros apoyos, en estos trabajos participan autoridades de los tres niveles de gobierno, Ejercito Mexicano y Marina encabezados por Protección Civil.
Aunque la situación ha empezado a disminuir, todavía hay deslaves, daños en carreteras y caminos rurales que dificultan el paso de vehículos chicos, por lo que hay que tomar las debidas precauciones y seguir los señalamientos indicados.
Al lugar también se trasladó el director de Obras, José de la Luz Valdez López.
Cabe mencionar que al lugar acudieron también seis médicos, medicamentos, vacunas para humanos y perros, 800 litros de combustible, 500 cajas de agua, 300 despensas, 765 cartones de leche, 100 lonas y seguirán llevándose más apoyos por vía terrestre, marítima y aérea.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario