AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 1 de julio de 2013

NI LA PROSA NI LA RIMA


por Gustavo Adolfo Póker

SOLAMENTE LA mujer puede dar vida, por eso mi gobierno se declara en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo: Y espero que en el Congreso no me vayan a aprobar una ley que lo permita. Poquito más, poquito menos, pero en ese tenor se manifestó el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, en un evento organizado con motivo del Día de la Mujer. La fecha no se señala, pero quien tenga incredulidad o curiosidad sobre el asunto, puede checarlo directamente en la siguiente dirección, para que no haya dudas: http://www.youtube.com/watch?v=0Uxg_lYTDeA&feature=share

El video no se insertó dentro de un spot publicitario de algún candidato a puesto de elección popular. Yo ya me he confesado ignorante de los temas de edición y grabación de audio y video, pero así, a ojo de ignorante confeso, no se ven signos notorios de alteración, edición, montaje, gente que hable igualito al gober o que existan otras 30 grabaciones de donde hayan podido armar el video de referencia.
Tampoco sé si el gobernador haya expresado este discurso con fines de cortesía política, aunque entiendo que el evento era en honor de las féminas, y hasta donde se alcanza a ver, a ninguna de ellas la identifico como diputada federal. También ignoro si subir el video a las redes saque de contexto lo que él quiso decir. Quién sabe si Mario Palacios esté ya redactando el oficio que nalgaprontamente va a llevar –no sé a dónde- para exigir ipsofactamente que bajen el video, por la balconeada que le pegan a su patrón.
  Pero ya es mucha ignorancia confesada y apenas voy a la mitad de la columna. Así que déjenme nivelar el asunto con temas que creo saber.
  Sé que el PRD, aliado político del PAN, el partido del gobernador Osuna Millán, si autorizó las bodas entre personas del mismo sexo. Lo hizo en el Distrito Federal cuando lo gobernaba Marcelo Ebrard. Y el actual Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, no se ve con muchas intenciones de darle reversa, según dijo en reciente visita relámpago que hizo a Baja California. Por si fuera poco, también sé que Osuna Millán lo sabe, porque en una parte del video lo dice claramente.
  Sé que el gobernador Osuna Millán, es un destacado militante del PAN, y en esta condición, los domingos, que son sus días libres, hace proselitismo a favor de la Alianza Unidos por Baja California, la coalición política donde van juntos el PAN, el PRD, lo que queda del PANAL y lo que queda del PEBC.
  Sé que al hacer y aceptar hacer proselitismo, el militante panista José Guadalupe Osuna Millán, aunque diga no estar de acuerdo, sí acepta que el partido al que pertenece, deje de lado sus principios, ideologías y doctrinas, para convertirse en aliado de un partido que sí autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, situación de la que reniega el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, o al menos la rechaza de lunes a sábado. Y tan la rechaza, que hasta le manda mensajes al Congreso del Estado para advertirles que ni se les vaya a ocurrir salir con que le dan luz verde a este tipo de uniones.
El tema de los derechos humanos y las libertades ciudadanas es muy complejo. Tomar posturas con respecto a permitir o coartar estos derechos y libertades, no es algo que se decida de la noche a la mañana. No son decisiones que se tomen sobre las rodillas. Tiene implicaciones sociales, culturales, religiosas, sociológicas, médicas…uff. Me supongo que conllevará sesudos análisis, debates, talleres, seminarios, el tipo de reunión y foro que se les ocurra, para alcanzar conclusiones antes que un partido decida, como organismo colegiado, que su postura es a favor o en contra de temas tan delicados como las bodas entre personas del mismo sexo y el aborto, otra de las acciones que el PRD autoriza que se realicen en el Distrito Federal.
Pero bien dicen que la dignidad del hombre se derrumba ante un humeante plato de frijoles (y si son de los frijoles fritos de Teresita, con más razón). Bastó que el PRD convenciera al PAN de que le podía arrimar n número de votos, para que derechos humanos, libertades ciudadanas, plataformas, ideologías, estados ordenados y generosas y las promesas detuyutuysolamentetuynadiemasquetu, se fueran mucho a volar, en salida directa y sin escalas.
  Solamente la mujer puede dar vida, dijo el gobernador, pero a sus socios panistas les interesa más que solamente el PRD puede dar votos. Por eso mi gobierno se declara en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero la sentencia tuvo la suficiente flexibilidad para no hacerla de tos y aliarse electoralmente con el PRD, que tiene una postura diametralmente opuesta a la de Osuna Millán.
  Y don Francisco Arturo Vega, cuándo se tomará un tiempecito para decirnos que piensa con referencia a las bodas gay y el aborto?

Los dos solo quieren votos
En eso sí resultaron iguales
Sea con bodas homosexuales

O a base de principios rotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario