AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 29 de julio de 2013

LA FISCALIZACIÓN DE LAS CUENTAS PÚBLICAS CADA SEIS MESES ES BENÉFICA: DIP. MONTEJANO

Afirmó durante la entrega de apoyos por 435 mil pesos, a personas con diferentes necesidades económicas
Con su municipalización, dijo el Legislador que San Quintín recibirá mayores recursos del Estado y la federación


Mexicali, B. C., lunes 29 de julio de 2013.- Esta mañana el Diputado Juan Montejano de la Torre entregó cheques por diversas cantidades a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes se acercaron a su módulo de atención ciudadana para solicitar ayuda en sus necesidades.

El evento se realizó en la sala del Congreso “Mujeres de Baja California, forjadoras de la patria”, durante el cual el representante popular  dio apoyos que iban desde los mil hasta los seis mil pesos,  y que en total sumaron 435 mil pesos entregados para cubrir necesidades de residentes en colonias populares.
Por ejemplo, estos apoyos en efectivo fueron para pagar recibos de luz y colegiaturas e inscripciones de estudiantes en preparatorias y universidades, así como material de construcción y operaciones de diversos padecimientos en personas de escasos recursos económicos.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación en cuanto al proceso de municipalización de San Quintín, Montejano de la Torre consideró que el veto del Ejecutivo es improcedente jurídicamente, debido a que el artículo 27 de la Constitución local especifica, dijo, que es facultad soberana del Congreso el crear, suprimir o modificar los límites territoriales de los municipios del Estado.
“San Quintín no va a surgir como un municipio pobre; pobre está en estos momentos, marginado, le llegan migajas del municipio de Ensenada o prácticamente nada. Si es municipio va a tener acceso a los programas federales”, puntualizó el Legislador.
En referencia al tema de una reforma promovida por su partido donde supuestamente se evitaría la transparencia en el manejo de los recursos de la Vigésima Legislatura, Juan Montejano aseguró que esa reforma va en el sentido de que las cuentas públicas de todas las entidades fiscalizables puedan revisarse por lo menos cada seis meses.
“Prácticamente las cuentas públicas se revisan en el Congreso cada dos años. Es decir que si un funcionario público termina su gestión, hasta los dos años siguientes le estamos revisando su cuenta pública, lo cual se me hace sumamente incongruente. Recuérdese el caso de Jiménez Payán, donde dos años después se detecta una irregularidad”, finalizó el presidente de la Comisión de Legislación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario