AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 21 de julio de 2013

Tiempo de reconciliación


Por. Nancy G. Sánchez Arredondo.
“Defender nuestras ideas y nuestras convicciones no es un asunto de necedad sistemática, sino un compromiso constante con nuestra dignidad”. 
Al hacer un balance objetivo sobre los recientes resultados electorales en 14 estados del país, después de contiendas intensas y llenas de claroscuros, podemos concluir que el Partido Revolucionario Institucional se mantiene como primera fuerza política con el 70% de los diputados en congresos locales y el 59% de las alcaldías; en nuestro estado se mantuvieron tres gobiernos locales donde viven el 7 de cada 10 bajacalifornianos y como partido, la tercer parte de las representaciones en el congreso estatal.

Independientemente de los factores determinantes en el desarrollo de la contienda o si fueron o no permisibles las autoridades responsables, al interior de nuestro partido, estamos obligados al recuento y valoración responsable de las decisiones tomadas; los aciertos y desaciertos, las sumas y restas para entender cómo y el porqué de los resultados, hasta entonces podremos darle vuelta a la página.
El éxito tiene muchos padres, y los fracasos se distinguen por ser huérfanos, personalmente estoy acostumbrada siempre a dar la cara, por adverso que sea el escenario y hoy no es la excepción; pues al igual que miles de nuestras mujeres y hombres, hombres y mujeres de tierra que sudaron la camiseta por nuestro partido, los resultados no nos dejan satisfechos, y no bajaremos la guardia pues los retos que nos esperan son muchos.
Hoy es el tiempo de agradecer a nuestra valiosa militancia, a las mujeres y hombres que se esforzaron y sellaron su compromiso con nuestro partido, que salieron a luchar y pelear cada voto y defenderlo en las urnas, a todos ellos muchísimas gracias; nuestra total gratitud a los ciudadanos que creyeron en nuestro proyecto y lo reflejaron depositando su confianza, igualmente reconocimiento a los ciudadanos responsables que salieron a votar con libertad y vencieron la sombra del abstencionismo, cualquiera que haya sido su elección.
Hoy es un tiempo fundamental para seguir trabajando de manera responsable por  la convivencia armónica de nuestra sociedad a fin de traspasar la frontera de desencuentro y encono derivado de las campañas negras, mismas que debemos desterrar para que nunca más sean parte de nuestro entorno democrático. Es necesario seguir construyendo con ánimo renovado, la reconciliación de los distintos actores sociales, donde privilegiemos todos, el bien mayor de nuestro Estado y de cada uno sus habitantes.
Es fundamental que igualmente al interior de nuestro partido, nos demos la oportunidad para la  reconciliación, del reencuentro, de asumir una actitud solidaria y generosa para alcanzar a aquellos que como partido hemos olvidado; urge que ponderemos los objetivos y fines comunes, aquello que nos unifican, en un marco de profunda madurez democrática. Seamos promotores de la transformación en el ejercicio de gobierno para el bien de nuestra sociedad, nuestros ciudadanos lo merecen.
Por nuestro estado y sus municipios, por nuestra sociedad y la convivencia armónica de nuestras familias, es momento de dejar atrás lo que nos separa. Enfoquemos nuestra mirada, en los propósitos e ideales que enarbolan nuestra causa, estamos obligados a estar a la altura del reto que pretendemos alcanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario