AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 27 de julio de 2013

LOCALIZA PEP PLANTÍO DE MARIHUANA Y DETIENE A TRES CUIDADORES

        Son alrededor de 6 mil plantas del enervante destruidas
·         El resultado derivó de una denuncia anónima al 089
·         Los detenidos son originarios de Sinaloa



Tijuana, Baja California, 27 de Julio de 2013.- Una denuncia anónima realizada al número 089, permitió a la Policía Estatal Preventiva (PEP), localizar un sembradío de marihuana entre las colonias Lomas del Mar y Real del Mar en donde fueron encontradas alrededor de 6 mil plantas del enervante, además de tres sujetos originarios de Sinaloa quienes fueron detenidos.

 Fue a raíz de una llamada al 089, atendida en el Centro Estatal de Denuncia Anónima, que los elementos de la PEP se trasladaron al sitio mencionado en donde supuestamente delincuentes tenían un sembradío de marihuana.
 En la denuncia ciudadana se describían plantas de alrededor de 1.5 metros, además que el plantío estaba abastecido con agua la cual provenía de dos mangueras conectadas a un corredor de aguas negras.
 Una vez en el sitio descrito los uniformados lograron ubicar el lugar en el cual efectivamente se encontraba el sembradío de marihuana que medía 600 metros de largo entre inicio y final, el cual estaba conformado por 6 mil plantas, además de localizar equipo de riego y fungicidas.
 Asimismo en el lugar de los hechos fueron detenidos tres sujetos quienes al parecer se dedicaban a cuidar el sembradío, los cuales al ver la presencia de la PEP intentaron huir pero fueron capturados.
 Los tres detenidos son originarios de Sinaloa y fueron identificados como Edgar Noel González Valenzuela, de 27 años de edad; José Molina Sánchez, de 57 años; e Irán Lozoya Viniegra, de 20 años.
 En el operativo se desplegaron 20 elementos por tierra y aire ya que se contó con la ayuda del helicóptero de la corporación.
 De inmediato se dio aviso a la Procuraduría General de la República para realizar las investigaciones correspondientes y comenzar con la destrucción del plantío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario