AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 29 de julio de 2013

¿Quién soy yo para juzgar a los gays?: Papa Francisco



El Papa Francisco señaló que él no puede juzgar a las personas con preferencia homosexual y afirmó que dicha comunidad no debe ser marginada de ningún modo, reportó CNN en Español.
En una entrevista que proporcionó durante su trayecto de regreso a Italia, el Sumo Pontífice habló de temas escandalosos que aquejan al vaticano, entre ellos la creación de un “lobby gay”, el cual, declaró, actúa en contra de los intereses de la Iglesia.

“Cuando me encuentro con una persona gay, tengo que distinguir entre su ser gay y ser parte de un lobby.  Si aceptan al Señor y tienen buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlos? Ellos no deben ser marginados. La tendencia (a la homosexualidad) no es el problema... ellos son nuestros hermanos”, afirmó el Papa argentino.
El líder de la iglesia católica también habló acerca del papel de lamujer en la iglesia y descartó la posibilidad de la ordenación femenina al sacerdocio.
"La iglesia dice no. Esa puerta está cerrada", aseveró.
Ante el tema económico y bancario en el Vaticano, el Papareconoció no estar totalmente seguro de las medidas que hay que tomar, pero señaló que confía en los miembros de la comisión que trabajan en dicho asunto.
“Algunos dicen que sería mejor si fuera un banco, otros dicen que debería ser una fundación. Otros dicen que hay que eliminarlo. Estas son las sugerencias que circulan. No sé. Confío en los miembros de la comisión que están trabajando en el asunto. Pero no puedo decir cómo acabará esta historia”, afirmó el líder religioso.
Al ser cuestionado en cuanto al tema del aborto, el Papa no declaró nada en torno y señaló que las enseñanzas de la Iglesia en contra de dicho acto eran claras; en tanto, al hablar del divorcio, el Sumo Pontífice aseguró que un grupo de cardenales estudiarán la posibilidad de que las personas divorciadas puedan recibir la comunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario