AVISO SOBRE COOKIES

martes, 30 de julio de 2013

LAMENTA CARLOS BUSTAMANTE ANCHONDO FALLECIMIENTO DE DAVID NAVARRO HERRERA

  El 20 Ayuntamiento reconoce la labor profesional que realizó durante su cargo como secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en la presente administración





Tijuana, B. C., 30 de julio de 2013.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, expresa –en forma personal y a nombre del 20 Ayuntamiento- su más sentido pésame a la familia Navarro Santiesteban, ante el fallecimiento del ex secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, David Roberto Navarro Herrera.
 El primer edil reconoce la gran labor realizada al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), durante poco más de dos años, en la presente administración municipal.

 “Sin duda, David era un gran ejemplo de eficacia. Su talento se vio rápidamente reflejado por los resultados entregados en su trabajo desde el comienzo de esta administración. Además, era muestra de perseverancia, al continuar con la entrega constante a sus tareas aún después del diagnóstico de su enfermedad”, expuso Bustamante Anchondo.
Navarro Herrera -quien también fungiera como director de Administración Urbana y Catastro en el 18 Ayuntamiento de Tijuana- nació el 1 de octubre de 1961 en la ciudad de Tijuana. Cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Posteriormente obtendría su Maestría en Sistemas de Información Geográfica, en la Universidad Iberoamericana (UIA).
 Más tarde, cursó el diplomado de Interiorismo y Paisaje en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); y de Jurisprudencia Urbana en el Colegio Nacional de Jurisprudencia. En el año 2009, en  Taipei, República China, realizó estudios en el International Training Program for Seismic Design Of Structures ‘09 (Revisión Sísmica en Edificios).
 Como arquitecto proyectista se le reconoce como diseñador de edificios privados de gran calidad en Tijuana, que denotan su destreza en el manejo de las proporciones, los espacios, donde se acentúan la transparencia y luminosidad. Estas son características de proyectos de gran escala, como el edificio corporativo Tijuana, Las Olas Grand Hotel de Rosarito, Baja California; Torres Punta Azul de Rosarito, o Cabo Palmeira, en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Además de proyectos de gran envergadura, como el Centro Comercial Agua Caliente.
 David Navarro también tuvo cargos honoríficos como presidente del XVIII Consejo Administrativo del Colegio de Arquitectos de Tijuana (CATAC); presidente de la Junta de Honor del CATAC; secretario de Promoción y Enlace en la Federación de Colegios de Arquitectos en la República Mexicana; entre otros.
 Fue un hombre apasionado del conocimiento, del aprendizaje y de la enseñanza. Durante más de ocho años fue docente de la Universidad Iberoamericana, y durante cinco años de la Universidad Xochicalco.
 Decía Óscar Niemayer, el gran arquitecto brasileño, al cual admiraba David Navarro, que la profesión del arquitecto por excelencia de su ciudad y de su comunidad es el hombre de su tiempo, de su entorno y de su sociedad.  Como hombre de su tiempo, David Navarro encaró también esta etapa de servicio y de colaboración con su gremio y con su ciudad, Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario