AVISO SOBRE COOKIES

martes, 23 de julio de 2013

APLAUDE CANACO TIJUANA LAS ACCIONES DEL PRESIDENTE EPN CONTRA LA INFORMALIDAD

Tenemos que trabajar en conjunto para empezar a combatir la informalidad y la ilegalidad, para fortalecer nuestra economía interna,
Estamos dispuestos a hacer y apoyar los esfuerzos que se están haciendo por parte del gobierno federal para elevar la competitividad del país.

Tijuana, B.C., Es un valor muy grande el hecho de que el presidente Enrique Peña Nieto este tomando este compromiso con el país, en años pasados habíamos tenido una serie de políticas públicas restrictivas que ocasionaron un retraso en el sector productivo del país siendo la más afectada por estas la frontera, así lo manifestó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tijuana luego de que el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto presentara la Iniciativa de la Cruzada contra la Informalidad.

El hecho de que hoy por hoy el presidente implemente haga este compromiso para que se combata la informalidad en el país, es muy loable, debido a que se viene a reconocer la raíz del problema principal que aqueja al sector productivo de México.
Chalita Rodriguez menciono que los efectos de este problema nos han rebasado, debido a que se han tenido afectaciones tanto económicas como sociales, y debemos verlo desde todas las ópticas, porque dentro del ámbito de la informalidad se llevan a cabo muchas prácticas ilegales e ilícitas, dentro de las cuales la ciudadanía se empezó a habituar a estas, propiciando condiciones no optimas tanto para el país como baja california.
Estos problemas sociales se han venido señalando desde hace tiempo, debido a la migración propia de la zona, y hemos  tratado de concientizar a los comerciantes, a la sociedad y al gobierno para promover la cero tolerancia en materia de informalidad.
Esto  no viene a ser una cacería para ver quien está haciendo las cosas mal, sino hay que verlo como un área de oportunidad para brindarle las herramientas al sector productivo para que realmente sea competitivo, mencionó el líder de los comerciantes.
Se necesita un incentivo para que se promueva el emprendedurismo, una mejora regulatoria de las actividades productivas, para así darle las herramientas a los comerciantes para trabajar conforme a la ley, claro está con un reforma hacendaria tal y como la requiere el país, con políticas públicas enfocadas al desarrollo del sector productivo.
Esta cruzada puede tener mucho éxito si se hace en función de las necesidades que tengan las empresas, para lograr la competitividad idónea que necesita el país, y sobre todo trabajar en políticas especificas para la región de Baja California.
CANACO ha sufrido en carne propia los efectos de las políticas restrictivas debido a que muchos comerciantes han optado por trabajar en la informalidad debido a que los tramites se han tornado engorrosos, y sin duda alguna esta cruzada contra la informalidad viene a darnos un respiro para la revisión de estas leyes que han complicado y perjudicado severamente al sector productivo de la región.
Debemos de cambiar de actitud, con políticas de servicio y de puertas abiertas a los ciudadanos, para ser entes competitivos, lograr tener un esquema tangible y apoyo de las autoridades en los 3 niveles de gobierno, y sobre todo, los ciudadanos tenemos que ser más participativos con las autoridades para que se realice con éxito esta iniciativa del Presidente, con ello concluyó el Lic. Karim Chalita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario