AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 25 de julio de 2013

Verificación vehicular ambiental será obligatoria a partir de agosto

La verificación de los automóviles será un requisito para la revalidación de placas y tarjetas de circulación, afirmó el vocero de la Asociación de Verificentros en BC
“La verificación vehicular inscribe a Baja California en una nueva etapa de responsabilidad ambiental”.


Tijuana.- Realizar la verificación ambiental a los vehículos será un requisito obligatorio en el Estado a partir del jueves 1 de agosto de 2013, y los centros de verificación se encuentran listos para recibir a los automovilistas que atiendan esta disposición, informó Néstor Cruz Juárez, Vocero Asociación Verificentros de Baja California.

Destacó que, tal y como lo dio a conocer el Recaudador de Rentas del Estado en Mexicali, Víctor Manuel Alcántar Contreras, la verificación vehicular será un requisito para revalidar placas y tarjeras de circulación, misma que se solicitará a los automovilistas cuando realicen algún trámite ante el gobierno del Estado.
El Vocero de la Asociación de Verificentros de Baja California precisó que en el Estado existen 16 centros de verificación vehicular distribuidos en los cinco municipios; seis de ellos se ubican en Tijuana, seis en Mexicali, dos en Ensenada, uno en Tecate y otro en Playas de Rosarito.
En promedio, explicó, cada automóvil tarda alrededor de 7 minutos en ser verificado en el centro, y con los 16 verificentros que se encuentran actualmente en operación en todo el estado, se tiene una capacidad de atender 4 mil 800 automóviles diarios, es decir, más de 115 mil unidades mensualmente, en un horario de lunes a sábado de 8 a 20 horas.
Agregó que la verificación para los vehículos de modelos 2007 y años anteriores tiene un valor de 242 pesos y para los automóviles de 2008 en adelante el precio de la revisión es de 302.50 pesos.
El Vocero enfatizó: “la Asociación de Verificentros invita a la población a acudir a los centros de verificación ubicados en cada uno de los municipios de Baja California; la participación de los ciudadanos en estas acciones será una valiosa contribución para sanear el medio ambiente en nuestro Estado”.  
“La obligatoriedad de la verificación vehicular inscribe a Baja California en una nueva etapa de responsabilidad ambiental; con esta medida se resolverán y prevendrán problemas ecológicos como la emisión de contaminantes a la atmosfera, con lo cual se restablecerá la calidad del aire y se disminuirán gradualmente los problemas ambientales en la Entidad”, concluyó Néstor Cruz Juárez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario