AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 26 de julio de 2013

CONTINÚA SSPE TRABAJOS PARA CONVERTIR PREDIOS ABANDONADOS EN CANCHAS DEPORTIVAS

        Fue rehabilitado un espacio público en la colonia Baja California
        Es el tercer predio rehabilitado en diversas comunidades en una semana

Mexicali, Baja California, a 26 de Julio de 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), rehabilitó un predio abandonado convirtiéndolo en cancha de voleibol en la colonia Baja California, acciones contempladas dentro del programa “Comunidad Segura”, que busca aprovechar los espacios públicos para reforzar la prevención de delitos a través del deporte.


El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, indicó que este predio rehabilitado es el tercero que se convierte en cancha deportiva en un lapso de una semana en la capital del Estado.

En cuanto a la actividad realizada en la colonia Baja California, Sotomayor Amezcua comentó que vecinos de la comunidad señalaron en diversas reuniones sostenidas que ese lugar generaba una percepción de inseguridad, además que se acumulaba mucha basura, por lo que era necesario eliminar dicho foco de infección.

Por tal motivo y con los procesos legales correspondientes, la SSPE y los residentes del lugar comenzaron con la limpieza del predio, posteriormente se colocó la cancha de voleibol y se entregaron balones para la práctica de dicho deporte, todo con el fin de tener espacios para la realización de actividades sanas.

Cabe señalar que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) participaron en los trabajos de limpieza del predio, lo cual beneficiará a una de las comunidades identificadas como prioritarias en materia de seguridad pública.

Esta cancha de voleibol en la colonia Baja California, se suma a los dos terrenos abandonados convertidos por la dependencia estatal en cancha de fútbol; uno en la colonia Rivera Campestre y el otro en Victoria Residencial.


Una de los ejes del programa  “Comunidad Segura” está enfocado a la protección, conservación y aprovechamiento de los espacios públicos que presentan problemas, abandono e inseguridad, los cuales son convertidos en lugares seguros en donde la ciudadanía pueda realizar actividades deportivas y de esparcimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario