AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 27 de julio de 2013

CIERRAN PLAYAS DE ENSENADA POR CONTAMINACIÓN

     El Comité de Playa Limpia pide a la población no utilizar Playa Municipal y Conalep 1 hasta nuevo aviso. 

  
ENSENADA, B.C. A VIERNES 26 DE JULIO DE 2013.- Debido a reparaciones que se estarán realizando por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) en donde se verterán aguas negras a la Playa Municipal y Conalep 1, el Comité de Playas Limpias determinó cerrarlas hasta nuevo aviso.
 
El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Ricardo Zamarrón Guevara, pidió a la comunidad abstenerse de ingresar al mar de dichas playas, ya que el agua contaminada puede provocar afectaciones negativas a la salud, como irritación de la piel, infecciones en oídos, ojos y aparato respiratorio, malestar estomacal y hasta diarrea a causa de infecciones gastrointestinales. 

Señaló que  los criterios para considerar una playa riesgosa se basan en la cantidad de enterococos por cada 100 mililitros de agua (NMP/100 ml) de playa, están determinados de la siguiente manera:

0 A 200 APTA PARA USO RECREATIVOMAS DE  200 NO APTA PARA USO RECREATIVO
Los enterococos se utilizan como indicador ya que son los causantes de producir enfermedades gastrointestinales.
Zamarrón Guevara indicó que uno de los criterios para considerar una playa riesgosa es el conocimiento de una fuente puntual de contaminación en la playa, o algún incidente que impacte en la calidad del agua.
Advirtió que hasta no confirmarse por resultados de un muestreo que el agua es apta para los bañistas y la Secretaría de Salud determine que no hay riego sanitario, el cierre de playa se mantendrá.
El titular de la Dirección contra Riesgos Sanitarios en B.C. indicó que la Secretaria de Salud es la única autoridad competente para dictaminar el cierre de playas, por lo que exhortó a la población a seguir las recomendaciones y estén atentos a los comunicados que se emitan

No hay comentarios:

Publicar un comentario