AVISO SOBRE COOKIES

martes, 23 de julio de 2013

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO A CRUZ ROJA MEXICANA CON MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS

        Mantener  la operación conjunta del número de emergencias 066 y dotar de mayor equipo y personal a la institución es el objetivo

Tijuana, Baja California, 23 de Julio de 2013.- Más de dos millones de pesos fueron donados por el Gobierno del Estado, a la Cruz Roja Mexicana en Baja California, monto entregado de manos del Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, a los delegados municipales de la benemérita institución.  
Sotomayor Amezcua señaló que de 2007 a la fecha a través del número 066, han sido atendidas 545 mil 549 llamadas reportando alguna emergencia médica, hechos en los cuales la participación de personal de Cruz Roja ha sido clave en la atención a la ciudadanía.
Agregó que este donativo permitirá fortalecer la atención conjunta de emergencias médicas recibidas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), así como para dotar de herramientas y equipo para que el personal de la benemérita institución pueda realizar su labor en óptimas condiciones.
Un aspecto que el Subsecretario de Seguridad Pública resaltó fue la implementación de acciones coordinadas en beneficio de la ciudadana, tal es el caso del programa Alerta 066, así como la atención de más de 50 mil 406 llamadas reportando alguna emergencias médica al C4, en lo que va del año.
El recurso entregado por el Gobierno del Estado se dividió de la siguiente manera:
Cruz Roja Tijuana: 680 mil 824 pesos
Cruz Roja Mexicali: 500 mil pesos
Cruz Roja Ensenada: 450 mil pesos
Cruz Roja Tecate: 245 mil 700 pesos
Cruz Roja Rosarito: 245 mil 700 pesos
Por su parte el delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Samuel Efraín Chávez, destacó que gracias a este tipo de contribuciones es como se podrá seguir con la labor de servicio que durante décadas dicha institución médica ha brindado a la sociedad mexicana y especificó a los bajacalifornianos.
Tijuana es el municipio con mayor número de  reportes al 066 relacionados con emergencias médicas en el presente año, con un total de 26 mil 220 llamadas,  seguido por el municipio de Mexicali con 11 mil 222, después Ensenada con 6 mil 900; Tecate con 3 mil 344 llamadas y Playas de Rosarito con 2 mil 720.

No hay comentarios:

Publicar un comentario