AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 6 de diciembre de 2012

PRI convoca a elegir a su nuevo presidente

Foto: Especial




El próximo martes 11 de diciembre, el Consejo Político Nacional, en sesión ordinaria,  se realizará la elección de quien sustituirá a Pedro Joaquín Coldwell

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió la convocatoria para elegir al nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que  Pedro Joaquín Coldwell renunció para incorporarse como secretario de Energía en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.
 
De acuerdo con el documento, el próximo líder del PRI será electo por el Consejo Político Nacional en la LVI sesión ordinaria a celebrarse a las 18:00 horas del próximo martes 11 de diciembre de 2012.
 
Indica que los aspirantes que deseen registrarse deberán presentar su solicitud y hacerla acompañar de los formatos correspondientes así como de la documentación comprobatoria que entre otras cosas cumpla con los siguientes requisitos.
 
Contar con el apoyo del 20% de la estructura territorial identificada a través de los Comités Directivos Estatales y o 20% de los sectores Movimiento Territorial Organismo Nacional de Mujeres Priístas, el Frente Juvenil Revolucionario y la Unidad Revolucionaria y o 20% de los Consejos Políticos Nacionales.
 
El registro se realizara de manera personal de los aspirantes de las 16:00 a las 16:30 horas en el salón de usos múltiples del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
 
La mesa de registro dictaminará la procedencia o improcedencia de las solicitudes y lo notificará a la Mesa Directiva que, en caso de determinar la elegibilidad de los aspirantes, someterá la candidatura a la elección en votación económica y posteriormente de manera nominal de los miembros del Consejo Político Nacional y hará la declaración de validez del proceso y la de Presidente sustito electo, el mismo 11 de diciembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario