Se halla en la zona donde en 2007 localizaron otro pasadizo cuyo hallazgo motivó el asesinato del entonces comandante de la Policía Municipal
Tecate • Un túnel inconcluso que estaba en proceso de construcción en el municipio de Tecate fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano en un operativo que dejó como saldo la detención de ocho presuntos involucrados.
El comandante de la Segunda Zona Militar, Gilberto Landeros Briseño, informó que una llamada anónima que reportó movimientos “sospechosos” llevaron al lugar, una planta de agua purificada que se localiza en el callejón Francisco I. Madero.
El pasadizo mide unos 135 metros de longitud por 1.60 de altura y 1.50 de ancho, y está a 12 metros de profundidad. Landeros Briseño explicó que la entrada a estaba oculta por una tina de baño.
Landeros Briseño detalló que al acudir al reporte, los militares detectaron a un hombre que bajaba herramientas de una camioneta y al hacerle una revisión le encontraron mariguana en una bolsa del pantalón.
Al ingresar a la planta denominada “Agua y ya” se encontraron con otros siete hombres que estaban en pleno trabajo de excavación.
El lugar se encuentra a unos 200 metros de la barda divisoria y a menos de 50 metros de donde en el 2007 fue encontrado otro túnel, hecho que le costó la vida al entonces comandante de la Policía Municipal de Tecate, quien fue acribillado en su domicilio.
Como dato adicional, el túnel encontrado este jueves cuenta con piso de cemento y rieles y en su interior se encontraron herramientas para excavación
Que pasa BC?
No hay comentarios:
Publicar un comentario