GOB BC

domingo, 25 de septiembre de 2016

‘YOUTH GO GREEN’ GENERARÁ CONCIENCIA SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN LA CIUDAD: JAO

El alcalde Jorge Astiazarán indicó que Tijuana es la primera ciudad de México, que se incorpora a dicho programa con la participación de alumnos de la Escuela Primaria Municipal Emma Anchondo de Bustamante


QPBC Tijuana - Con el objetivo de generar conciencia entre los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó el evento de forestación ‘Youth Go Green’ en el Parque Fuerza Aérea Mexicana ubicado en el Centro Urbano 70-76, acompañado de la niña proveniente de Afganistán, Hatsanda Millatmal.

Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que Tijuana es la primera ciudad del país que se unirá al programa, el cual tendrá una gran trascendencia entre las personas por su alto sentido de responsabilidad social en la preservación de los recursos naturales y conservación del entorno.


Estoy seguro que este tipo de misiones no solamente hermana a muchos países en cuestión de ecología, sino que también deja un mensaje de paz muy importante. Aquí no se toman en cuenta los muros, ni religiones, el cuidado del planeta es lo que nos une. Los invito a construir un legado que puedan seguir otros para continuar generando una imagen positiva de Tijuana”, refirió el primer edil.

Por su parte, la niña afgana, Hatsanda Millatmal, explicó que el movimiento inició en el 2011 en Clarksville, Tennessee, expandiéndose por Estados Unidos, Afganistán, India y ahora en México y consiste en sembrar árboles en cada país que visita, acompañada de servidores públicos y jóvenes de cada localidad.

En esta ocasión, alumnos de la Escuela Primaria Municipal Emma Anchondo de Bustamante, participaron en el sembrado de plantas en el Parque Fuerza Aérea Mexicana, y etiquetarán los árboles con su nombre para darles un sentido de propiedad y orgullo, invitado a otros niños a adoptar dicho comportamiento.

A la inauguración asistieron el síndico Social, Bernabé Esquer Peraza; los secretarios de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; los padres de la niña, Tajuddin Millatmal y Farida Atmar; los directores de Protección al Ambiente, Gabriel Veytia Burgeño; y del Instituto Municipal para la Juventud, Juan Jaime Ojeda Domínguez;  y la directora de la escuela Emma Anchondo de Bustamante, Norma González Magaña y alumnos de la institución.