AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 28 de septiembre de 2016

MENOR CON ALERTA AMBER FUE RESCATADO POR LA POLICÍA MUNICIPAL

Oficiales del distrito La Mesa también aseguraron a la mujer que lo llevaba, como probable responsable de substracción de menores

QPBC Tijuana, 2016.- Un niño de aproximadamente 6 años de edad, cuya desaparición activó la Alerta Amber, fue rescatado por oficiales de la Policía Municipal asignados al distrito La Mesa, quienes también aseguraron a una probable responsable.

El infante quedó bajo la protección de la Procuraduría  para la Defensa del Menor y la Familia, y la mujer, identificada como Olga María N, de 28 años de edad, está a disposición de la autoridad investigadora.


Lo anterior con base en la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esta última a través del  Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

Durante un recorrido de vigilancia por bulevar Gustavo Díaz Ordaz y avenida López Lucio, de La Mesa, policías municipales con sustento en un reporte ciudadano entrevistaron a dicha persona, quien llevaba de la mano a la criatura.

Al preguntarle respecto de su parentesco con el niño y la procedencia de éste, la mujer afirmó que era su hijo pero incurrió en contradicciones.

En la entrevista, los oficiales se percataron de que ambos coincidían con las fotografías en una Alerta Amber fechada el pasado 26 de Agosto, en esta ciudad, y remitieron el caso a las autoridades competentes.