AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 7 de septiembre de 2016

ES LA FAMILIA PARTE FUNDAMENTAL EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Realiza SSPE ciclo de conferencias 
Asisten más de 500 personas de diversas comunidades 
Conferencistas reconocidos a nivel nacional






MEXICALI, B.C. a 6 de Septiembre de 2016.-  Con el objetivo de promover los valores en las familias para contribuir de forma positiva en el desarrollo, educación y respeto entre los integrantes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó un ciclo de conferencias denominado “Familia: Ambiente Vital para Prevenir”.

La inauguración del evento realizado en el Teatro del Estado, estuvo cargo del Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, quien indicó que el fortalecimiento familiar es fundamental para la prevención de violencia en los hogares.

Expresó que se han visto situaciones de violencia familiar donde predominan diversos factores como desintegración, adicciones o de tipo pasional, es por eso que se focalizan los esfuerzos de manera conjunta con diversas instancias de Gobierno y grupos ciudadanos para realizar este tipo de foros.

Al evento asistieron más de 500 padres de familia quienes integran las redes ciudadanas con las cuales la SSPE a través del Centro de Prevención del Delito trabaja en las comunidades con diversos programas de capacitación, recuperación de espacios públicos, así como temas de fomento de valores y prevención de la violencia.

La primer conferencia denominada “Familia: remanso o trinchera" estuvo a cargo de la especialista Julia Isabel Borbolla Hano y con el tema "Los grandes errores que cometemos los padres en la educación de nuestros hijos", estuvo el expositor Enrique Villarreal Aguilar, ambos reconocidos a nivel nacional.

Según estadísticas del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Baja California la violencia familiar es uno de los incidentes más reportados al número de emergencias 066 a nivel estatal y por municipio, lo cual refleja la necesidad de sumar esfuerzos para tratar esta problemática social.

El Centro de Prevención del Delito de la SSPE realiza conferencias y foros en los diversos municipios del Estado con la finalidad de reforzar los valores y trabajar de la mano junto a los ciudadanos para contar con mejores espacios de convivencia familiar, escolar y laboral en Baja California.