AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 7 de septiembre de 2016

COORDINAN PT Y SECRETARIA DE SALUD EN B.C. CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN EN ENSENADA.

Para combatir la plaga de pulgas y garrapatas (riketsia)





ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2016.- Con el objetivo de coordinar acciones para emprender eficientemente una campaña de fumigación contra la plaga de pulgas y garrapatas (riketsia), gestores sociales del Partido del Trabajo en esta ciudad encabezados por su coordinador municipal Lic. Christian Dunn Fitch han sostenido reuniones de trabajo con el Dr. José Antonio García Rivera, jefe de jurisdicción de servicios de salud en Ensenada de la Secretaría de Salud en Baja California, con lo cual se busca tener una cobertura más eficiente y priorizar las zonas donde es más urgente debido a su proliferación.

El dirigente local del PT reconoció la disposición del funcionario de salud sobre las necesidades expuestas por los gestores sociales de poner de inmediato en marcha una extensa brigada de fumigación, “principalmente lo estamos solicitando para las colonias 89, Puesta del Sol, Buena Vista, Morelos, Sexto Ayuntamiento, Bella Vista, que son zonas donde nos hemos percatado de la plaga se acrecenta, pero en general para toda la ciudad”.


Para ello, el doctor García Rivera solicitó inmediatamente al titular en el Estado de la Secretaría de Salud más equipo especializado a fin de hacer -en mancuerna con los gestores petistas- toda una campaña de fumigación en Ensenada. Al respecto, dio a conocer sobre el arribo de 5 unidades equipadas para atender la problemática de inmediato, siguiendo el protocolo indicado respecto a horarios y condiciones que se deben generar en los hogares a fin de que el combate sea efectivo.


Explicó que las pulgas y garrapatas buscan esconderse, por lo que antes de fumigar las familias en los hogares deben de hacer una limpieza a fondo, no se debe hacer cuando hay sol ya que la temperatura evapora el fumigante, tampoco cuando hay aire ya que el viento se lo lleva a otro lugar, menos cuando hay ropa o utensilios del hogar en los patios, y escombros o suciedad en los patios ya que son zonas donde las plagas buscan refugiarse y el fumigante no logra alcanzarlos.

Los gestores sociales del PT señalaron al jefe de jurisdicción en Ensenada sobre la proliferación de plagas de cucarachas gigantes en algunas colonias, para lo cual también solicitaron la inmediata acción. Por último, el responsable de la Secretaría de Salud en Ensenada solicitó a los gestores que informen en sus comunidades la importancia del aseo de las viviendas, ya que se están presentando casos de presencia de la peligrosa araña violinista, cuya picadura de no atenderse de inmediato puede provocar la muerte.