GOB BC

SE ACERCA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL SIN DIOS

SE ACERCA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL ALEJADO DE DIOS

AUDIO COMPLETO ORIGINAL DE FUNCIONARIO CORRUPTO DE TIJUANA

JUNTOS LO LOGRAREMOS

martes, 20 de septiembre de 2016

ASUME GILBERTO HIRATA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS DE LA FENAMM

  • Participan más de 60 alcaldes en la Reunión Nacional de Municipios Turísticos




Ensenada B.C., 19 de septiembre de 2016.- Con la encomienda de crear un puente de diálogo e intercambio de experiencias exitosas que permitan crecer en unidad a los municipios con vocación turística, el primer edil de Ensenada, maestro Gilberto Hirata, asumió la presidencia de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos.

La toma de protesta a la estructura directiva de la agrupación incorporada a la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), se realizó en el marco de la Reunión Nacional de Municipios Turísticos que se desarrolla en el puerto ensenadense y cuyos trabajos concluirán el 20 de septiembre.


Gilberto Hirata agradeció la distinción otorgada por los más de 60 munícipes participantes en este encuentro, pues aseguró es una oportunidad para continuar desarrollando proyectos que detonen el crecimiento económico del presente y también del futuro en beneficio directo de la población.

Resaltó que el turismo no puede limitarse única y exclusivamente al trabajo de los distintos órdenes de gobierno, ya que debe promoverse en conjunto con la comunidad, razón por la que aseguró se debe empoderar al ciudadano para que se convierta en un verdadero embajador de su ciudad y de su municipio.



“La meta de esta agrupación y de los trabajos que hoy nos congregan es crear un puente de diálogo que nos permita crecer juntos, formalizar una agenda de trabajo y un proyecto colectivo que nos hermane. Hablen de Ensenada, inviten a sus familias, porque somos un municipio que Piensa en Grande”, afirmó.

En el mismo, sentido el presidente de la Fenamm, copresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y alcalde de Xalapa, Veracruz, Américo Zúñiga Martínez señaló que la industria del turismo es una de las más relevantes a nivel mundial porque ha mantenido un crecimiento sostenido.

Precisó que en conjunto el turismo global representa el 11% del PIB del mundo y genera más de 220 millones de empleos, además de que el mercado potencial se calcula en más de 800 millones de turistas y México ocupa el décimo lugar en el ranking dentro de las potencias catalogadas por el Organismo Mundial del Turismo, el cual considera más de 100 naciones.

Américo Zúñiga manifestó en nombre de la Fenamm la disposición de trabajar en coordinación con el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, para hacer posible la suma de fortalezas y de recursos en favor del mejoramiento de los servicios de infraestructura y la calidad de la atención del turismo nacional e internacional que visita los destinos mexicanos.

También aprovechó la ocasión para reconocer el liderazgo municipalista del maestro Gilberto Hirata, nuevo presidente de la ANMT agrupación conformada por más de 300 alcaldes de ciudades con vocación turística destacada en México.

“Gracias Gilberto Hirata por tu hospitalidad, anfitrionía y muy especialmente por tu liderazgo municipalista, porque Ensenada es un bastión, un baluarte y un ejemplo, es uno de los lugares más emblemáticos de México en donde se refleja el potencial y crecimiento de la oferta turística del país”, aseveró.

Por su parte, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Rubén Gerardo Corona González, representante de Enrique Lamadrid Cordero, secretario de Turismo Federal, refrendó la disposición de estrechar lazos de cooperación e impulsar la coordinación.

El funcionario enfatizó que los presidentes de municipios con vocación turística tienen abiertas las puertas de la Sectur para coadyuvar en la consecución de proyectos que permitan construir mejores políticas públicas en la materia, así como para gestionar recursos a través de los convenios signados con los estados.

Corona González recalcó que el turismo es un tractor de la economía que genera demanda y la creación de nuevos empleos en todos los sectores productivos, motivo por el que puntualizó se debe incrementar la competitividad y crear nuevas oportunidades para mejorar el mercado.

Al término de su participación, el representante del Gobierno de la República tomó protesta a la nueva estructura directiva de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos integrada por cerca de 40 alcaldes de todo el país.

Participaron en la inauguración: Francisco López Morales, director de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia; Alejandro Cervantes Beltrán, director general del Organismo de Cuenca Península de Baja California de la Comisión Nacional del Agua.


Edgar Castro Cedillo, presidente municipal de Guanajuato; José Antonio Hernández Fraguas, presidente electo de Oaxaca; Alexander Zetina Aguiluz, presidente electo de Bacalar, Quintana Roo; y Francisco Velázquez Adán, copresidente de la Asociación Mexicana de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal, entre otros asistentes e invitados especiales.