AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 7 de septiembre de 2016

JORGE ASTIAZARÁN SUPERVISA AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE CONTROL ANIMAL

El Ayuntamiento de Tijuana informó que entre las remodelaciones se encuentran la rehabilitación de quirófanos, áreas de atención de animales, consultorios y oficinas administrativas






Tijuana, B. C., 6 de septiembre de 2016.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, realizó un recorrido de supervisión por el Centro de Control Animal, en donde constató que la obra presenta un 40 por ciento de avance en los trabajos de construcción, con una inversión propia de más 6 millones 800 mil pesos.

Durante el recorrido, el alcalde Jorge Astiazarán explicó que el propósito del centro -que se ubica sobre el bulevar Insurgentes a la altura del Panteón Monte de los Olivos- es brindar un espacio digno para la atención y el cuidado de los animales domésticos, y de igual forma, sensibilizar a las personas sobre la tenencia responsable de mascotas.


Por su parte, el director Municipal de Salud, Luis Alonso Villegas Cuervo explicó que entre las remodelaciones que se realizan se incluye la rehabilitación de quirófanos, áreas de atención de animales, y oficinas administrativas, del mismo modo, se encuentran en remozamiento las zonas de recuperación post intervenciones quirúrgicas, así como las jaulas para resguardo.

De igual manera, se ejecutan trabajos en el cuarto frío, lavandería, habitaciones de lavado para el manejo adecuado de los animales, también se lleva a cabo la ampliación del acceso principal, estacionamiento, salas de juntas, recepción y de espera, dicha construcción se estima que concluya en el mes de octubre de este año.

Villegas Cuervo reiteró la coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno y la participación ciudadana para trabajar en programas que eviten el sacrificio de los cachorros, disminuir el contagio de enfermedades y atender denuncias al número de emergencias 066 donde se reportan todo tipo de maltrato a cualquier especie animal.

El gobierno municipal destacó que dicho proyecto es el resultado del trabajo realizado con asociaciones civiles y grupos organizados que buscan crear conciencia en las personas para fomentar la cultura de sensibilización y trato digno a las mascotas.