AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 14 de septiembre de 2016

DISCRIMINAR CARTILLA MILITAR POLÍTICA DE BANCOS EXTRANJEROS EN MÉXICO




PARA LOS EMPLEADOS DE ESTA INSTITUCIÓN FINANCIERA NO TIENE NINGUNA VALIDEZ







QPBC TIJUANA.-  Discriminación y falta de respeto a los ciudadanos mexicanos que cumplen con su servicio militar y son reserva para la defensa de su país en caso de una guerra. 

Esto es  lo que encuentran al identificarse en el banco HSBC con la cartilla militar que expide la Defensa Nacional de los Estados Unidos Mexicanos.

Paulo Alfonso Carrillo Solís  de  (Buenas Noticias BC,)  escribió una muy acertada opinión al respecto. 

La cartilla militar es otra de las formas oficiales de acreditar la identidad del ciudadano mexicano en dependencias gubernamentales  después del acta de nacimiento,  antes era necesaria para la expedición del pasaporte ahora con el IFE ya no es así y paso a un segundo lugar.


El cumplir con el servicio militar es una de nuestras obligaciones como ciudadanos mexicanos, quizá ya no represente una obligación para obtener documentos indispensables, pero sigue siendo una responsabilidad ante nuestro país y lealtad que le debemos a este.

La importancia del servicio militar radica en fomentar la falta de patriotismo que existe hacia nuestro país, el sentir una empatía por este y estar comprometidos a defenderlo y servirle a toda costa.

En caso de un altercado de guerra o un desastre natural, al estar realizando tu servicio militar te vuelves una reserva para coadyuvar en la seguridad y defensa de la nación, contribuir al auxilio de la población civil en caso de necesidades públicas o de desastres naturales.

Asimismo es una importante acción simbólica para fortalecer los valores morales, el respeto por los símbolos patrios y mantener el sentimiento de unidad nacional y amor a la patria.

Abatir la indiferencia ante el cumplimiento del Servicio Militar Nacional  haciendo que los jóvenes adquieran orgullosos el sentimiento de pertenencia,  alentando la lealtad y el amor por la patria teniendo en mente que en caso de ser requerido no dudaran en servirle  le da un valor incalculable a este documento.

Un documento que como si fuera basura es discriminado por  bancos extranjeros que engordan sus arcas cobrando por todo a los mexicanos  bancos  Instalados en nuestro propio país.

Por una situación de perdida de documentos (por extravió de cartera) donde obviamente traemos como documentos de “identidad oficial”, la licencia de conducir y nuestro IFE.  

Nos dimos cuenta de esta penosa situación cuando fuimos a reponer la tarjeta de débito perdida que es necesaria, para acceder al cajero del banco y hacer cualquier movimiento  financiero como depósitos o pagos, en una sucursal de la institución bancaria HSBC de  la ciudad de Tijuana.

Al presentar una copia de mi IFE junto con mi cartilla militar renovada se me negó la reposición de la tarjeta bancaria. Que en ese momento requería para poder acceder a mi dinero.

 Le explique la situación de la perdida de mi cartera y que no podría en ese momento mostrar mi licencia de conducir ni mi IFE  porque tenía que volver a tramitarlos. Que si podían hacer una excepción.
 Simplemente menciono el ejecutivo que por las políticas de la institución financiera solo se reciben como documentos oficiales el pasaporte, la licencia de conducir o el IFE.

Los mexicanos que cumplimos con el servicio militar que crecimos esperando servir a nuestro país como reserva de las fuerzas armadas,  un país al cual le debemos todo el respeto y lealtad,  que recibimos en una etapa de nuestra niñez instrucción semimilitarizada,  como parte de nuestra educación en la familia,  donde se nos inculcó  por parte de nuestros padres, el respeto y el valor que representan nuestras  fuerzas armadas,  sabrán cómo me sentí en ese momento.

La pregunta es si en cualquier dependencia gubernamental la cartilla militar es aceptada como una identificación oficial,  ¿por qué en estas franquicias de instituciones bancarias extranjeras apostadas en suelo mexicano es discriminada y no se respeta como un documento de identidad.

Contactaremos al titular de la Secretaria de la Defensa Nacional  General de División  Salvador Cien fuegos, para que nos dé su punto de vista sobre esta situación.