AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 29 de enero de 2014

REALIZAN CONVENIO PARA BRINDAR EQUINOTERAPIA A MENORES CON CAPACIDADES DIFERENTES

Las sesiones –impartidas en las instalaciones del Cortijo San José de Playas de Tijuana- son gratuitas y están dirigidas a personas con capacidades diferentes, principalmente menores.




Tijuana, B.C., a 29 de enero de 2014.-  La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tijuana, Elia Manjarrez de Astiazarán, en conjunto con  Blanca Estela Méndez González, equinoterapeuta y Lillian Jaimes Guerrero, Médico General con maestría en Educación Especial, acordaron trazar una línea de colaboración mediante la cual se impartirán terapias de rehabilitación a menores con capacidades diferentes a través del contacto con caballos.
En una modesta, pero muy emotiva ceremonia de inauguración y corte de listón, las madres de los pequeños expresaron que ésta será una herramienta de gran utilidad, la cual les permitirá hacer más llevadera la vida y tener por ende una mejor interacción social de los pequeños. De igual forma agradecieron el inicio de este curso, en el cual se comenzó la terapia de cinco niños con capacidades diferentes.
No obstante que para los menores las sesiones son gratuitas, los honorarios que perciben las maestras y el arreglo del espacio, conllevan un costo el cual, se buscará que sea el Sistema DIF el que trabaje en la obtención de dichos recursos, indicó Manjarrez de Astiazarán.
El programa de "Equinoterapia" es implementado por Méndez González y Jaimes Guerrero, en las instalaciones del Cortijo San José, en la delegación de Playas de Tijuana y es el primero en la localidad en impartirse con apoyo gubernamental, particularmente por la delegada de esa demarcación, Adriana Padilla.
Blanca Méndez, quien es psicóloga y encargada de llevar a cabo la rehabilitación tanto de adultos como de menores, explicó que el propósito de la Equinoterapia es desarrollar una mayor seguridad en el paciente, lo que le permitiría a la vez comenzar su integración al núcleo social.
La dinámica consiste en que los pequeños realicen varios movimientos y ejercicios de estimulación, montados sobre un caballo que realiza recorridos pausados. Durante la sesión se utilizan diversos artículos que facilitan la realización de los ejercicios, como aros y artículos de estimulación física y visual.
Las clases sin costo tienen un con horario de lunes y miércoles, de 11:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde. Las sesiones duran aproximadamente 45 minutos, dependiendo de las necesidades del menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario