AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 29 de enero de 2014

COORDINA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EL FORO “MUNICIPIO QUE ATIENDE Y ENTIENDE”



Playas de Rosarito a 28 de enero de 2014. Como parte de las consultas ciudadanas que ha realizado el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM, se ha llevado a cabo el último foro de participación comunitaria coordinado por la Secretaría de Administración y Finanzas titulado “Municipio que atiende y entiende”.
El Secretario de Administración y Finanzas, Juan Carlos Romero Sapiens, como coordinador del foro municipal trabajó de manera conjunta con Sindicatura, la Tesorería Municipal, Recaudación de Rentas, Oficialía Mayor, la Dirección de Informática, la Unidad de Transparencia, la Dirección de Comunicación Social y las delegaciones municipales para la elaboración de las cinco mesas de trabajo.

Estas mesas fueron divididas en temas de transparencia; rendición de cuentas y enlace ciudadano; finanzas públicas; descentralización y eficiencia; así como la modernización administrativa y mejora regulatoria.
Juan Carlos Romero, en su exposición de motivos del evento, señaló que existe un potencial significativo en Playas de Rosarito para que las políticas públicas sean más eficientes, sin embargo, la falta de métodos de planificación, de planteamientos estratégicos y de procedimientos de seguimiento y evaluación impiden una verdadera articulación operativa con otras instancias gubernamentales y contribuye a la acumulación de rezagos.
Temas como recaudación efectiva, plan de austeridad y ahorro; simplificación de trámite; responsabilidad de los representantes ciudadanos y servidores públicos; la federación y por otro lado el portal del ayuntamiento, estarán incluidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.
Debemos insistir en la necesidad de que la población participe de manera activa en la elaboración, ejecución y evaluación de las políticas públicas municipales a través de mecanismos tales como los concejos, las contralorías sociales y los comités. Así concluyó el Secretario de Administración y Finanzas en su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario