AVISO SOBRE COOKIES

martes, 28 de enero de 2014

Instalan Comisión de Juventud y Deporte




El doctor Jorge Astiazarán Orcí, presidente municipal de Tijuana, encabezará la sesión en la que se instalará la Comisión de Juventud y Deporte, que dirige el Regidor Luis Alejandro García López.
La ceremonia está programada para celebrarse el miércoles 29 de enero, a partir de las 10:30 de la mañana, en el Gimnasio Independencia Nacional.
El equipo del Regidor de Deportes no ha descuidado detalle alguno de la ceremonia protocolaria, a la que han sido invitados dirigentes de ligas, clubes y asociaciones, además de deportistas.

En esta Comisión acompañan a García López los regidores Irma Salgado González, Francisco Javier Hernández Vera, Rafael García Vázquez, José Refugio Cañada, Martha Rubio Ponce, Luis Felipe Ledezma Gil y Héctor Riveros Moreno.
Komar Rivera Fernández ha confirmado su asistencia a la ceremonia, comentando que “hay que acompañar al Regidor, con quien coincidimos en muchos puntos, entre ellos el proyecto de nuestro presidente municipal, doctor Astiazarán Orcí, de activar físicamente a la población y exhortarla a que hagan deporte”.


Funciona Tijuana AcTÍvate a todo vapor

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana asignó a las diferentes unidades deportivas a los responsables del programa Tijuana AcTÍvate y Ponte al 100, que tiene como objetivo combatir la obesidad y el sedentarismo, instrucciones giradas por el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
En el Crea, el titular del IMDET, Komar Rivera Fernández, confirió la responsabilidad a Rafael Díaz, egresado del campus Tijuana de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California.
El licenciado en Actividad Física y Deporte coordinará los trabajos en el Centro de Mediciones Funcionales, que se localiza frente al campo de fútbol, dotado con los mejores aparatos.

Las evaluaciones se harán para niños, a partir de los 4 años en adelante, para indicarles los programas a seguir, encaminados a  activarse físicamente y hacer deporte.
El CEMEFU funcionará de lunes a viernes, desde las ocho de la mañana y el LAFD está atendiendo a los atletas locales que avanzaron a la etapa regional de Olimpiada Nacional.
150 son las personas que acuden diariamente al CEMEFU, donde siguen los programas de preparación física de Jessy Gil Salgado, atletas que siguen en  el proceso de ON, sirenas y tritones que entrenan en la piscina del Crea, deportistas con capacidades diferentes, población en general, jugadoras de fútbol de banderas y masters.
Ayer, precisamente, trabajaba en el CEMEFU, siguiendo las indicaciones de Jessy, el campeón nacional master de jabalina, Luis Segura, ganador también de medallas de plata en lanzamiento de disco, decatlón y 3,000 metros steplachase.
“Es un área del Crea que mucha gente no conoce, queremos que siempre esté al tope y que los deportistas y quienes gustan de activarse físicamente, se acerquen a solicitar informes y lo aprovechen”, dijo Komar Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario