AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 29 de enero de 2014

ESCUELA PARA PADRES ES INDISPENSABLE PARA LA EDUCACIÓN EN ROSARITO: LILIÁN MENDOZA DE ABARCA


Playas de Rosarito a 28 de enero. Con la apertura del Foro “Municipio incluyente y humanista”, en el capítulo educativo,  la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Señora Lilián Mendoza de Abarca, dijo estar segura de que el reto en la actualidad es generar espacios adecuados para llevar la educación a las comunidades y desarrollar una generación consciente de sus acciones, incluyente y humanista.
Con la participación especial del Sistema Educativo Estatal SEE y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, el foro conjuntó la participación de la comunidad que integra las instituciones educativas los representantes de gobierno y la sociedad civil, contemplando los empresarios, grupos sociales e investigadores interesados en la materia educativa.

En su discurso de apertura, la primera dama dijo que en el DIF Rosarito se fomentan los valores y se realizan programas de apoyo dirigidos a la población necesitada de alimentos, guardería, atención a grupos vulnerables y sobre todo en la educación. En el último tema es indispensable que apoyemos los programas de “Escuela para Padres”.
En el evento en el que estuvieron presentes el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, el Regidor Presidente de la Comisión Educación y Cultura, Ciencia y Tecnología y Asuntos Indígenas, Carlos Gabriel Ortega Gutiérrez y las Fundadoras de Escuelas para Padres, Beatriz de Acevedo y Yolanda Chávez, la Señora Lilian Mendoza de Abarca congratuló al COPLADEM por realizar eventos en donde se conjuntan estrategias concretas que se convertirán en acciones para la agenda del VI Ayuntamiento.
Las mesas de trabajo del foro destacaron los temas del fomento al deporte, el plan de contigencia escolar, la prevención del delito, la educación vial, las becas escolares y programas especiales, entre otros. Por ello la primera dama dijo que las aportaciones de este foro en materia educativa van encaminadas a la comunidad con acciones inmediatas para favorecer la calidad de vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario