AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 27 de enero de 2014

AFINAN CONVENIO LA FRONTERIZA TIJUANA Y EL IMDET, EN FAVOR DEL DEPORTE POPULAR

KRF se dice dispuesto a trabajar en todo lo que beneficie los tijuanenses.

Martín Gutiérrez Gaeta, director de la Fronteriza Tijuana Escuela Normal (FTEN), se reunió con el Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), para explorar la posibilidad de acordar un programa por el que los normalistas de la Licenciatura en Educación Física apoyen y practiquen en las diversas tareas que realiza el instituto.
La reunión, celebrada en las instalaciones del Imdet, permitió a la autoridad deportiva municipal conocer detalles de la Fronteriza Tijuana, única normal pública en Tijuana, que este año cumple 20 años y con apenas cinco con instalaciones propias.

Quedaron manifiestas las coincidencias en la necesidad de impulsar la práctica deportiva bajo un enfoque social, así como el interés de garantizar la calidad de los normalistas egresados de Educación Física.
Martín Gutiérrez, acompañado del representante de la sociedad de alumnos, invitó al Director del Imdet a recorrer las instalaciones de la Fronteriza Tijuana, en la Tercera Etapa del Río, mismo que quedó por programarse a la brevedad.
“Más allá de que nuestros alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales en el Imdet, queremos apoyar en las tareas y programas que sean posibles, sí en beneficio de los normalistas, pero también en de las comunidades de Tijuana”.
Puso el ejemplo cuando en el 2012, alumnos de la FTEN concursaron en la Sedesol con un proyecto de atención a estancias infantiles en zonas de escasos recursos en la ciudad, lo ganaron y trabajaron en 39 estancias infantiles, además de interactuar con el personal de base y los padres de familia, lo que tuvo en mayor impacto no sólo a los menores.
Gutiérrez Gaeta dijo que no todo es gobierno sino que hay que involucrar a la sociedad en la atención de sus problemas y reiteró que donde el Imdet requiera que la Fronteriza Tijuana pueda colaborar, hay la total disposición.
Komar Rivera se declaró un convencido de que la mejor manera de prevenir muchos de los problemas sociales está en comenzar con el deporte popular.
“Hay niños que quisieran jugar pero no tiene ni donde ni con que, a veces los únicos tenis son los que llevan a la escuela, es muy triste”.
Opinó que en la los deportes asociado y estudiantil la práctica se sostiene por que están organizados pero el popular depende de quien estuvo en cada administración municipal y la importancia que le dieron, pero que ha faltado seguimiento al popular.
Rivera Fernández manifestó el privilegio de poder regresarle algo de lo mucho que le ha dado la ciudad y si la Fronteriza Tijuana tiene al material humano, “adelante, hay que hacerles llegar a los niños de los sitios más remotos la actividad deportiva”.
Adelantó que el 1 de febrero comenzarán a instalar los Centros de Iniciación Deportiva, por lo que han buscando a las mejores personas, que le sepan al deporte y no seas amigos parientes o recomendados, con el total respaldo de Jorge Astiazarán Orci, primer edil de la ciudad.
“El Presidente Municipal está muy sensible al tema social, como lo es el deporte y afortunadamente hemos tenido mucha participación de las diferentes ramas deportivas hasta el momento, bienvenida la iniciativa de la Fronteriza Tijuana”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario