AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 25 de enero de 2014

CASI 1 MIL 300 NIÑOS Y JOVENES HAN PARTICIPADO EN PLÁTICAS DE PREVENCION DEL DELITO DE LA SSPM

La meta es contribuir a formar buenos ciudadanos, dijo Lot Priscilia García Cortez, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana

Tijuana, B. C., 25 de Enero de 2014.- Cerca de 1 mil 300 alumnos de los niveles básico y medio superior han participado en jornadas de pláticas para prevención del delito que imparte la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE).
Lot Priscilia García Cortez, titular de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dijo que se trata de acciones para que niños y jóvenes de ambos sexos aumenten su seguridad personal y eviten consumo de drogas, “bullying” y violencia doméstica, para que no sean captados por la delincuencia.

Añadió que “el objetivo de la SSPM es contribuir a formar buenos ciudadanos, alejar a la niñez y la juventud del ambiente delictivo, fortalecer la unión entre padre e hijos y favorecer al desarrollo integral de las familias tijuanenses”.
Agregó que “trabajamos de manera conjunta con padres de familia y maestros, con la intención de ofrecerles herramientas para influir en el desarrollo de niños y adolescentes, y orientarlos para que adviertan si son víctimas de violencia intrafamiliar, “bullying” o abusos de otra índole”.
La funcionaria señaló que además de proporcionar a los estudiantes  conceptos básicos, las visitas permiten identificar a posibles víctimas y canalizarlas a las instancias correspondientes.
Refirió que además de las pláticas, los oficiales de la Unidad de Prevención del Delito realizan otras acciones, como “Operativo Mochila”, para detectar a jóvenes vinculados con el consumo de drogas.
García Cortez concluyó que las jornadas responden a la solicitud de directivos y maestros de las escuelas.
Para mayores informes pueden comunicarse a la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, teléfono 979-1887.

No hay comentarios:

Publicar un comentario