AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 29 de enero de 2014

MEJORA INFRAESTRUCTURA Y REINSERCIÓN SOCIAL EN CDA Y CERESO DE TIJUANA

Hace un año había 260 jóvenes internos, actualmente se encuentran 169.
         Tecnología y programas sociales han permitido contar con más seguridad.

TIJUANA, B.C. a Martes 28 de Enero de 2014.- Gracias al trabajo que realiza el personal del Centro de Diagnóstico para Adolescentes (CDA) de Tijuana para que los jóvenes no reincidan, es que la población de dicho centro ha disminuido de manera considerable en un lapso de un año, mientras que en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana, se han fortalecido los mecanismos de seguridad a través de tecnología de punta.
La estadística indica que desde hace aproximadamente un año el número de menores internos en el CDA se viene reduciendo, de tal manera que anteriormente el promedio anual de jóvenes internos era de 260, mientras que hoy en día actualmente hay 169 adolescentes con edades que oscilan entre 14 y los 18 años, de los cuales 5 son mujeres.

Lo anterior, fue informado por Juan Pedro Quezada Jiménez, Director del CDA de Tijuana, quien estuvo como invitado durante la sesión de la Asociación de Periodistas de Baja California, acompañado por Juan Enrique Méndez Meza, Director del Centro de Reinserción Social de Tijuana.
Por su parte el Director del Cereso de Tijuana, destacó que actualmente ya no circula dinero ni vales al interior del penal, si no que actualmente es a través de un sistema biométrico como los presos de la penitenciaria realizan compras de artículos de limpieza y de primera necesidad en el interior de dicha penitenciaria.   
Juan Enrique Méndez Meza fue cuestionado sobre las llamadas de extorsión telefónica que comúnmente se realizan desde penales, a lo cual el Funcionario explicó que no es el caso de Baja California, ya que actualmente se cuenta con Inhibidores de frecuencia telefónica.
Además cuando el interno realiza una llamada de los teléfonos públicos instalados en el interior de las penitenciarías de Baja California, al receptor le aparece una grabación en la que se le indica que estaba recibiendo una llamada de un penal y tiene la opción de contestarla o no”, agregó Méndez Meza.     
Referente a la población en los penales de Baja California, Juan Enrique Méndez Meza señaló que con la próxima puesta en marcha del CERESO El Hongo III, se busca abatir por completo el hacinamiento en los penales., situación que ha venido a la baja en los últimos años.
Ambos funcionarios coincidieron en que las actividades psicológicas de educación, culturales, artísticas y deportivas que los jóvenes del CDA, así como los internos de los CERESOS desarrollan, son factores que influyen de manera significativa en la reinserción social.

1 comentario:

  1. Very Nice Blog!

    He leído tu blog. Esto es muy informativo y la información bien informados .. Me aspecto todo lector del blog me gusta.

    Gracias por compartir....

    Seguridad de la Infraestructura

    ResponderEliminar