AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 24 de enero de 2014

Aprehende la PGJE a autor intelectual de secuestro de sacerdote secuestrado en Tijuana



TIJUANA, B.C., A 24 DE ENERO DEL 2014.-  La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro cumplimentó una orden de aprehensión en contra del presunto responsable del delito de secuestro agravado cometido el pasado 15 de octubre del 2014 en contra de un sacerdote de Tijuana.

El indiciado fue identificado como Carlos Adrián Zavala Durán, alias “El Seis” o “El Pony”.

De acuerdo a los hechos el pasado 15 de octubre del 2013, aproximadamente a las 20:00 horas al ingresar el ofendido a su domicilio en calle Pérgola, fraccionamiento Santa Fe, tocan el timbre, por lo que al atender, se percata de dos personas del sexo masculinos, quienes con engaños logran entrar a la casa, y lo someten.


Posteriormente se apoderan de algunos objetos personales del sacerdote y lo sacan de su domicilio abordándolo a su propio vehículo siendo un Toyota, Camry, 2012, color blanco, para trasladarlo a una casa de seguridad, donde lo mantienen privado de su libertad esposado, mientras demandaban el pago del rescate, a la familia de la víctima.

Siendo al momento de realizar el primer pago por la cantidad de 10 mil dólares que interviene la Policía Municipal, quienes montaron operativo logrando liberar a la víctima y detener a algunos de los indiciados, así como unas armas de fuego.

Derivado de las investigaciones de la Policía Ministerial del Estado, se identificó al autor intelectual de los hechos, siendo Carlos Adrián Zavala Durán, por lo que se procedió a consignar el caso solicitando orden de aprehensión en su contra.

Carlos Adrian fue asegurado en las inmediaciones de la ciudad de Mexicali, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, ya que se le investiga también en una denuncia por robo calificado a lugar cerrado en contra de otro sacerdote.

De acuerdo a la denuncia el miércoles 2 de octubre del 2013 ocurrió un robo en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción en la colonia Las Huertas, primera sección.

En esa fecha la víctima se percató que se habían robado la caja fuerte de la iglesia, la cual contenía dinero en efectivo, varios relojes, así como documentos personales del padre, como lo son licencia de conducir, pasaporte mexicano y visa laser; por lo que procedió a revisar una cámara de seguridad que se encuentra instalada en la sacristía de la iglesia, lugar donde se encontraba la caja fuerte, percatándose que en el video aparece el de nombre Carlos  Adrian Zavala Durán, y otras tres personas del sexo masculino, hoy plenamente identificados como ANIBAL ELENES PEÑA alias EL UNO alias EL K1 alias EL ANIBOLAS, SERGIO ERICK CASTAÑEDA  alias EL DOS alias EL ATUN alias EL PESCADO y JESUS MANUEL SALAZAR LOPEZ alias EL CINCO alias EL MANY, siendo que estos tres últimos ya se encuentran internos en la penitenciaria del estado, por ser presuntos responsables del secuestro del sacerdote JUAN CARLOS ACKERMAN AYON, esto en complicidad con el autor intelectual del mismo, el de nombre CARLOS ADRIAN ZAVALA DURAN en contra de quien se solicito orden de aprehensión en su contra. Por lo que la indagatoria por robo se encuentra en integración hasta el total esclarecimientos de los hechos.

Por lo anteriormente la Procuraduría General de Justicia del Estado cumplimento la orden de aprehensión correspondiente  e internará al detenido en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana, a disposición del Juez Penal que lo reclama, mismo que habrá de determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario