AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 24 de enero de 2014

PRESIDE JORGE ASTIAZARÁN INSTALACIÓN DE COMISIONES DEL CABILDO DE TIJUANA

 El primer edil, Jorge Astiazarán Orcí, resaltó la importancia de fomentar una cultura de prevención del delito en la población, así como de respetar la equidad de género en todas las esferas de la sociedad

Tijuana, B. C., a 24 de enero de 2014.- Con la finalidad de darle continuidad a la estructuración del Ayuntamiento de Tijuana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la instalación de las comisiones de Seguridad Pública, Equidad de Género, y de Regulación de Bebidas Alcohólicas, del Cabildo de la ciudad.
Durante el evento -llevado a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)-, el alcalde Jorge Astiazarán destacó la importancia de inculcar la cultura de prevención del delito en la ciudadanía, y así evitar que las nuevas generaciones se involucren en grupos delictivos.

De igual manera, el primer edil refirió que para la presente administración es de gran interés continuar con el principio de igualdad de género en los proyectos estipulados dentro de todas las dependencias que integran el gobierno municipal.
Por su parte, la regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce, señaló que uno de los objetivos de este consejo, será fomentar la proyección y capacitación, para así evitar a futuro conductas antisociales. Además, de trabajar por una redefinición del concepto de Seguridad Pública, apoyándose en la participación ciudadana, fundamental para lograr este propósito.
A su vez, la edil Martha Rubio, fungirá como presidenta de la Comisión de Equidad de Género, en la cual se dictaminarán lineamientos para garantizar la igualdad en todas las esferas de la vida social; así como la realización de proyectos y acciones que fortalezcan las condiciones para el desarrollo integral de la mujer.
Del mismo modo, el regidor presidente de la Comisión de Regulación de Bebidas Alcohólicas, Francisco Javier Hernández Vera, informó que uno de los grandes desafíos, será la modificación del patrón de consumo de alcohol, en términos de conseguir una importante reducción de la cantidad, frecuencia e intensidad de consumo por parte de los tijuanenses.
A la instalación de dichas comisiones asistieron, los secretarios de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares; de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya; de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Javier Camarena Salinas; el síndico Social, Bernabé Esquer Peraza; el coordinador Estatal de la Policía Federal en el Estado, Antonio Gutiérrez Lugo; el presidente de Canaco, Karim Chalita Rodríguez IV; los diputados locales, René Mendívil Acosta yMiriam Ayón Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario