AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 31 de enero de 2014

BC CUENTA CON UNA DE LAS MEJORES POLICÍAS ESTATALES DE SEGURIDAD Y CUSTODIA PENITENCIARIA

·         Mil 400 custodios para vigilar las cárceles de la Entidad.
·         Policías altamente preparados, con enfoque social y de respeto a los Derechos Humanos.
·         Exhorta Daniel de la Rosa a los Custodios a redoblar esfuerzos por la seguridad de las cárceles.


TECATE, B.C.- Jueves, 30 de Enero de 2014.- En una reunión realizada en las instalaciones del Centro de Reinserción Social El Hongo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya fue claro al exhortar a elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria a redoblar esfuerzos y seguir conservando a Baja California como un Estado con cárceles seguras.
“No vamos a retroceder, la transformación en cuanto a seguridad en los penales de la Entidad ha sido fortalecida gracias la profesionalización de los custodios, actualmente hemos concluido el segundo módulo establecido dentro del Modelo de Custodio Acreditable, lo cual nos permite tener un mayor grado de eficiencia en cuanto a personal”, señaló De la Rosa Anaya.

Uno de los aspectos que el Funcionario resaltó fue en el respeto a los Derechos Humanos, al señalar que no hay una óptima aplicación de la Ley sino existe el respeto a las garantías individuales, por eso en Baja California se aplica el Modelo Estratégico de Reinserción Social.
En los últimos resultados de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Baja California ha salido bien posicionada en este rubro, eso se debe a la constante capacitación de los Custodios, así como a la aplicación de programas sociales que benefician a los internos y sus familias.
“El objetivo de reunirnos es para escuchar sus ideas e inquietudes y  junto a los cuadros de Mando de cada CERESO implementar nuevas estrategias que garanticen la disciplina en los centros, así como el cuidado de todos los internos que hay en los penales de Baja California, pero sobre todo del compromiso de servir a la ciudadanía, esta ha sido la principal instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid” afirmó el Secretario de Seguridad Pública.
En total son mil 400 Custodios en el Estado que se encargan de vigilar los 5 penales de la entidad, así como de mantener la seguridad y el orden en las cárceles.
En la reunión estuvo también el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, así como los Directores de cada CERESO junto a los Cuadros de Mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario