AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 26 de enero de 2014

COINCIDEN EN FORTALECER APOYOS A DEPORTADOS: SSPE E INM




 TIJUANA B.C. a Domingo 26 de Enero de 2014.- En busca fortalecer los esquemas integrales de seguridad en la frontera, Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y del Instituto Nacional de Migración (INM), coincidieron en fortalecer los apoyos que se dan a los mexicanos que son deportados del vecino país del norte en esta frontera.
Lo anterior se dio tras una visita por parte del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel de la Rosa Anaya, a las instalaciones del INM en Tijuana, en donde fue recibido por el Delegado Federal, Rodulfo Figueroa Pacheco, con quien sostuvo una reunión de trabajo y realizó un recorrido por el lugar.   

“Para nosotros es muy importante no sólo conocer lo que se está llevando a cabo en materia de migración, sino ver como buscamos acrecentar los apoyos para estos ciudadanos que regresan a su país, ya que ellos también son factor que incide en la seguridad de la región”, expresó.
Ambos Titulares reconocieron la importancia de apoyar a las personas deportadas para que puedan llegar hasta sus lugares de origen en los diferentes Estados del país, razón por la que por parte del INM ya existe una ayuda para que esto suceda, así como también los apoyos por parte de otras dependencias de Gobierno que se unen la misma causa y generan asistencia para los deportados.
Destacaron lo importante que es para un deportado el llegar a casa, pues es en el núcleo familiar en donde encuentran de nueva cuenta su ánimo y aliento para trabajar en el camino del bien, de lo contrario el quedarse en las zonas por donde son deportados, los hace vulnerables a caer en actos delictivos o bien ser blanco fácil para delincuentes.
De la Rosa Anaya y Figueroa Pacheco, reiteraron el compromiso del Gobierno del Estado y el Federal por coadyuvar permanentemente por la seguridad de los deportados, de sus familias y de los bajacalifornianos, siendo este el objetivo para continuar propiciando un Estado con seguridad estratégica que englobe las diferentes áreas sociales.
“El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, nos instruyó desde el primer día de su Administración para atender todas las áreas de oportunidad que brinden un beneficio directo a las familias bajacalifornianas, es en este sentido construir un Estado seguro y vanguardista”

No hay comentarios:

Publicar un comentario