AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 31 de enero de 2014

INTENTÓ SOBORNAR A MUNICIPALES PARA QUE LIBERARAN A SU SOCIO, DETENIDO CON DROGA

Este año han sido remitidas al Ministerio Público 17 personas acusadas de cohecho


Tijuana, B. C., 30 de Enero de 2014.- Oficiales de la Policía Municipal en el distrito Centenario aprehendieron a un hombre con regular cantidad de hierba seca parecida a la marihuana y 14 dosis de cristal. La socia del detenido les ofreció 2 mil 700 pesos para que lo soltaran, por lo que está acusada de soborno.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que en lo que va del año, suman 17 los ciudadanos que ofrecieron dinero a uniformados que los detuvieron por cometer algún ilícito o por faltas al Bando de Policía y Gobierno, para evitar que los remitieran a la autoridad correspondiente.

En esta ocasión se trata de Jorge Vázquez Rubio e Hilda Janeth Cobos Flores, asegurados cerca de las 22:40 horas de ayer en avenida Del Fuerte y Choix, colonia Campestre Murúa.
Durante un recorrido de rutina los oficiales recibieron información de los vecinos acerca de un hombre que vendía enervantes en la vía pública.
Con la media filiación del sospechoso interceptaron a Jorge, quien tenía en su poder una bolsa de polietileno negro con un vegetal semejante a la marihuana y 14 “globos” de una substancia granulada, parecida a la droga sintética conocida como cristal.
Cuando lo trasladaban a la presencia del juez municipal llegó Hilda Janeth quien les ofreció 2 mil 700 pesos para que liberaran a su socio, pero ambos terminaron a disposición del Ministerio Público.
La SSPM reitera su exhorto a la comunidad para que evite incurrir en este delito, ya que el artículo 309 del Código Penal de Baja California establece que "al particular que de manera espontánea ofrezca dinero o cualquier otra dádiva u otorgue promesa a un servidor público o a interpósita persona, para que dicho servidor haga u omita un acto justo o injusto relacionado con sus funciones, se le aplicarán de dos a seis años de prisión y hasta trescientos días de multa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario