AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 10 de diciembre de 2012

ENTREGA OBRA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA SOCIAL “CERCA DE TI EN LA ESCUELA”




ENSENADA, B. C. A  10 DE DICIEMBRE DE 2012.- La delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada (SEE), Ana Gloria Pedrín Cisneros, presenció la ceremonia cívica de los lunes en la Secundaria Técnica Número 50, en Praderas del Ciprés, para cumplir con el objetivo del programa social “Cerca de ti en la escuela” y entregar un módulo de salones por un monto de caso 2 millones de pesos.

“Cerca de ti en la escuela”, tiene como objetivo que las autoridades educativas visiten todos los lunes un plantel educativo, estar presente en la ceremonia cívica, enviar un mensaje para estimularlos a seguir poniendo su mayor esfuerzo, apoyarlos en las actividades pedagógicas y sus  necesidades. 

Al hacer uso de la voz, la funcionaria invitó a los jóvenes para que en el periodo de vacaciones decembrinas se lleven a sus hogares un libro de la biblioteca escolar o de aula para que lo lean y promuevan la lectura entre los jóvenes.

También se comprometió a llevar árboles para la reforestación de la institución, e invitó a los alumnos a cuidar los edificios para que no sean grafiteados, así como gestionar para que se construya una cancha de usos múltiples.   

Posterior a la ceremonia el jefe de Normatividad e Inversión del Sistema Educativo Estatal, Ingeniero Roberto López González, informó de la inversión de 1 millón 940 mil 424 pesos, en la construcción de un módulo de dos plantas con estructura de concreto armado con acero de refuerzo.

La edificación brinda total seguridad a los alumnos y maestros y se integra de  3 aulas de ciencias, un aula de medios debidamente equipado con mobiliario escolar  y escalera, explicó.

Se hizo sin escatimar en la construcción y en base a las instrucciones precisas del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán de atender a la comunidad escolar y proporcionar a los jóvenes aulas de calidad como se merecen, afirmó el funcionario.

Acompañaron a Pedrín Cisneros el coordinador Educativo Huber Lara Lara, la jefa de Educación Secundaria Sofía Domínguez Cota, la jefa de Participación Social Elena Villarreal Camarena, el Coordinador de Educación Física, Melchor Barajas.

Para realizar la entrega oficial las autoridades educativas y los alumnos cortaron el tradicional listón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario