GOB BC

jueves, 21 de julio de 2016

RECONOCE GILBERTO HIRATA A LOS TENISTAS PROFESIONALES LEONARDO LAVALLE Y JORGE LOZANO COMO VISITANTES DISTINGUIDOS DE ENSENADA




Ensenada B.C., 21 de julio de 2016.- Por su exitosa trayectoria, méritos conseguidos y por poner en alto el nombre de México a nivel internacional, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, entregó a los tenistas Leonardo Lavalle y Jorge Lozano, reconocimientos como Visitantes Distinguidos de Ensenada.

En la entrega realizada durante la inauguración del Iván Andrei Rudametkin Open, el primer edil destacó la aportación de estos personajes al tenis profesional y agradeció su participación en este primer torneo que pone al municipio en los ojos del mundo.

Gilberto Hirata aprovechó la ocasión para reconocer la fortaleza de la familia Rudametkin Pérez Castro al poner en marcha esta importante iniciativa en memoria de su hijo Iván Andrei, joven deportista comprometido con las causas sociales y con el desarrollo de su tierra natal, Ensenada.

“Gracias Iván Andrei por ser el motor de grandes cosas para la juventud, para Ensenada, porque aunque no estás presente físicamente tu espíritu está con nosotros y tu esfuerzo, tu pasión, tu compromiso, el amor por tu familia, amigos y tu municipio se inmortalizará en este gran evento deportivo”, expresó.


El munícipe agregó que Ensenada es cuna de deportistas y se congratuló que el XXI Ayuntamiento haya sido impulsor de este torneo internacional de tenis en el que participan los mejores jugadores del país y Estados Unidos, “juntos hemos sembrado un gran fruto para las futuras generaciones”, finalizó.

Por parte de la familia y del comité organizador, Alejandro Rudametkin Chapluk manifestó su agradecimiento a todas las personas que se han sumado a este gran proyecto en memoria de su hijo, quien falleció el pasado mes de enero.

Tras el acto inaugural se llevó a cabo un partido demostración en el que participó Jorge Lozano, para posteriormente dar paso al primer encuentro del open a cargo de Daniel Garza -Nuevo León- y Luis Humberto López -Baja California-.

Participaron en la ceremonia: Mónica Pérez Castro de Rudametkin, presidenta de la Fundación VidAndrei; Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, en representación del gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y el árbitro general del evento, Porfirio Godoy, enviado de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales.