GOB BC

miércoles, 6 de julio de 2016

ENTREGA DIF BAJA CALIFORNIA ACTAS DE NACIMIENTO EXTEMPORÁNEAS



QPBC MEXICALI Martes 5 de julio de 2016.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de todas las niñas, niños, adolescentes y adultos, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y el Registro Civil del Estado, realizaron la entrega de 136 actas de nacimiento extemporáneas a personas que carecían de este documento

 Durante el evento de entrega de tan importante documento, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, destacó el apoyo que ha brindado el Gobernador Francisco Vega para impulsar reformas como la Ley Orgánica del Registro Civil del Estado, misma que fue aprobada el 17 de octubre del 2015 por la XXI Legislatura local.

Hoy llevamos a cabo la entrega de actas de nacimiento extemporáneas a personas que por diversas circunstancias carecían de este importante documento. Con esta acción estamos abatiendo en gran medida el rezago que se presentaba en el Estado, sin duda alguna este día ustedes son ciudadanos legalmente registrados, afirmó la señora Ruacho de Vega.

Destacó que con las diversas jornadas realizadas se ha cumplido la meta de legalizar los nacimientos que se presentan en Baja California, por lo que los menores cuentan ya con su acta de nacimiento, lo que pone a nuestro Estado como el único a nivel nacional en garantizar este derecho de identidad, aseguró.

Hoy en día, acciones como esta nos deben de enorgullecer como Gobierno y sociedad. Este es el fruto del esfuerzo y dedicación que hemos estado impulsando a través de las diferentes reformas emprendidas en los últimos dos años, por lo que estoy convencida de que vendrán mejores noticias para todos nosotros, agregó la presidenta de DIF Baja California.

Comentó que en los próximos días se estará entregando el total de las 446 actas extemporáneas en los diferentes municipios de la entidad, de las cuales un 70% aproximadamente son para adultos mayores, ?tan solo en esta entrega en Mexicali, un importante número pertenecen al asilo de ancianos Dr. Carlos Canseco?, dijo la señora Ruacho de Vega.


En el emotivo evento también estuvieron el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Director del Registro Civil en el Estado, Javier Mayoral Murillo; la Presidenta del Congreso del Estado, Diputada Mónica Bedoya Serna y la Procuradora para la Defensa de los Menores y la Familia, Consuelo Luna Pineda.