GOB BC

miércoles, 6 de julio de 2016

CREA AYUNTAMIENTO EL REGLAMENTO DE LOS ESPECTÁCULOS DE BOXEO, LUCHA LIBRE Y ARTES MARCIALES


QPBC Ensenada 5 de julio de 2016.- Por votación unánime de los ediles presentes, el Cabildo autorizó la abrogación del Reglamento de los Espectáculos de Boxeo y Lucha Libre para el Municipio de Ensenada, y aprobó la publicación de un nuevo reglamento en la materia.
En la primera sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, el coordinador de la Comisión de Deportes, regidor Jaime Guadalupe Zepeda Ávalos explicó que el Reglamento de los Espectáculos de Boxeo y Lucha Libre fue creado y publicado el 20 de julio de 1973, y la única reforma que se le efectuó se dio el 4 de enero de 2008.


Resaltó que la actualización era necesaria para incluir una nueva disciplina y tomar en cuenta la participación femenina en las contiendas, hecho que pondrá a Ensenada a la par del resto de los municipios del país; además de que abrirá las puertas a la realización de nuevos eventos de talla internacional.
El regidor detalló que una vez abrogada dicha ordenación entrará en vigor el Reglamento de los Espectáculos de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales para el Municipio de Ensenada, Baja California, para el mejor funcionamiento y actualización de las disciplinas deportivas comprendidas en el mismo.
Tras la votación unánime el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, reconoció la labor realizada por el regidor Jaime Zepeda para alcanzar esta importante meta, así como la participación activa de la Comisión de Box y Lucha Libre de Ensenada, presidida por Raymundo López.
Las y los ediles también aprobaron el dictamen 002/2016 de la Comisión de Deportes referente a nombrar visitantes distinguidos a los tenistas profesionales en retiro, Leonardo Lavalle y Jorge Lozano.
“Es en consideración a su gran trayectoria y con el propósito de poner a México en lo más alto del deporte del tenis, que se aprueba otorgarles dicha distinción a estos iconos mundialmente reconocidos, pues aunado a los logros que han obtenido actualmente preparan a nuevos talentos mexicanos”, afirmó.
Jaime Zepeda precisó que este reconocimiento se otorgará en el marco de la participación que tendrán los deportistas en un Torneo de Tenis Open en memoria del joven tenista ensenadense Iván Andrei Rudametkin Pérez Castro, que se realizará del 21 al 24 de julio de 2016 en el Hotel Estero Beach.
Entre los asuntos turnados a comisiones destacó la propuesta de creación de un nuevo Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.