GOB BC

SE ACERCA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL SIN DIOS

SE ACERCA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL ALEJADO DE DIOS

domingo, 24 de julio de 2016

FORTALECE GIRA DE PROMOCIÓN RED DIPLOMÁTICA DE COLABORACIÓN CON BAJA CALIFORNIA

  Contacto con Embajadas y oficinas de ProMéxico permitirá mantener promoción de oportunidades de inversión y exportaciones


MEXICALI, B.C.- Jueves 21 de julio de 2016.- La visita a Embajadas y el trabajo realizado con representantes de las oficinas de ProMéxico en países europeos, por parte de la Comitiva encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid como parte de la gira de trabajo por Europa, permitirán continuar la labor de promoción de inversiones y exportaciones en ese continente, al sumar la colaboración, los contactos y el conocimiento de los mercados que tienen de dichas instituciones, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache.
Al inicio de la gira el Gobernador Francisco Vega sostuvo una reunión con la Embajadora de México en España, Roberta Lajous, a quien le agradeció el apoyo brindado para el desarrollo de la agenda de trabajo en ese país y ante quien se presentaron los diversos proyectos que se promueven ante potenciales inversionistas, así como las bondades del estado como destino turístico que conjunta variados paisajes y una valiosa oferta gastronómica.
En el Reino Unido Vega de Lamadrid participó en un desayuno acompañado de la comitiva, con David Nájera, Jefe de Cancillería en la Embajada de México, así como con la representante del Parlamento Británico, Baronesa Jane Bonham-Carter, la Presidenta de la Cámara Mexicana de Comercio, Yves Hayaux y la  directora de ese organismo, Milene Hayaux. Bonfante Olache afirmó que se mantendrá una relación cercana con la Cámara de Comercio con énfasis en la promoción de inversiones en el sector de energía el impulso a una agenda conjunta con la Secretaría de Turismo para visitar el estado a finales de 2016.
Además, durante las reuniones desarrolladas en la Feria Aeroespacial de Farnborough 2016, el Gobernador se reunió con el Director General de ProMéxico, Francisco González a quien reiteró el ánimo de coordinación para fortalecer la presencia de México y de Baja California en los mercados globales, especialmente en industrias estratégicas y para incrementar la exportación de servicios y productos.
En los Países Bajos la Embajada de México fue la sede del anuncio del convenio de participación entre el Gobierno del Estado y Legado Verde para las acciones de forestación de drenes en Mexicali y Reforestación de la Sierra de Juárez. El  Embajador Eduardo Ibarrola-Nicolín, exaltó el interés de México y particularmente de Baja California de incorporar tecnologías avanzadas para el cuidado del medio ambiente.
Asimismo para llevar a cabo las actividades realizadas por la comitiva de promoción de inversiones en Alemania, se contó con el apoyo de ProMéxico a través de la oficina en Frankfurt, donde se realizó una reunión con la Primera Secretaria, Gabriela Nava Gross.
En dicho encuentro se presentaron los sectores prioritarios como el de productos médicos, aeroespacial, alimentos y bebidas, electrónica avanzada y energético, este último concentrando el interés por la oportunidad que ofrece a inversionistas. Como acuerdo se estableció la  comunicación para integrar a Baja California en alguno de los eventos a realizarse por el Año Dual Alemania-México.
Adicionalmente en  la visita a Bruselas, Bélgica, el Primer Secretario de la Embajada de México, Manuel Herrera Rábago, quien además es jefe de la oficina de cooperación con la Unión Europea,  acompañó a la comitiva a la visita y recorrido por la empresa textil Bekaert Deslee.
Finalmente, en Francia se trabajó con el Primer Secretario de ProMéxico, José Guillermo Garza García, para fortalecer la colaboración e impulsar el sector de productos médicos del país, teniendo a Baja California como estado líder, por lo que visitará el próximo mes el estado para acordar misiones comerciales y de negocios tanto en Francia como en Baja California en 2017.