GOB BC

domingo, 3 de julio de 2016

APUÑALAN HASTA MATAR A NIÑA DE 13 EN COLONIA JUDÍA

El primer ministro de Israel amenazó con "revocar los permisos de trabajo de todos los miembros del clan al que pertenece el atacante" y anuncia que puso en marcha un plan para demoler la casa de la familia del terrorista.



INTERNACIONAL.- Una niña de 13 años, identificada como Hillel Yafa Ariel, fue apuñalada por un terrorista palestino en su propia cama, en un asentamiento judío en Cisjordania. La pequeña falleció en el hospital Shaarei Tzedek de Jerusalén por las heridas recibidas en la parte superior del cuerpo.
La menor se encontraba en su cama en su vivienda del barrio de Harsanina, en la colonia judía de Kiriat Arbá, vecina de la ciudad cisjordana de Hebrón, cuando el palestino entró armado con un cuchillo y comenzó a apuñalarla, informaron fuentes de seguridad y medios locales israelíes.

El terrorista murió posteriormente por los disparos de una patrulla de seguridad civil del asentamiento, uno de cuyos miembros fue también apuñalado por el palestino, además de resultar herido por uno de sus colegas en la operación para reducir al asaltante. El miembro de la patrulla urbana herido, de 31 años, se encuentra ingresado en estado grave en otro hospital de Jerusalén, según medios locales.

El Canal 10 de la televisión israelí informó de que el atacante palestino, de 17 años y oriundo de la aldea de Bani Naim, cercana al asentamiento judío, logró saltar la verja de la colonia e introducirse en la vivienda donde se hallaba la menor.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas israelíes recordaron que "hace poco, un terrorista se infiltró y apuñaló a un civil en la comunidad de Kiriat Arbá", en la ciudad cisjordana de Hebrón.

El pasado viernes, otra terrorista murió por disparos de fuerzas israelíes tras un intento de atropello con un vehículo, que dejó a dos israelíes heridos a la entrada de la misma colonia en el territorio ocupado de Cisjordania, según informó el Ejército israelí.

Por otra parte, la Policía ha localizado en el barrio industrial-comercial de Talpiot, en Jerusalén oeste, un bolso que contenía una granada de mano y dos bombas de estruendo, y se ha abierto una investigación para esclarecer su origen.