GOB BC

miércoles, 6 de julio de 2016

INCAUTA PEP 23 KILOS DE MARIHUANA EN LA ZONA RÍO

Mas de 46 mil dosis. 


QPBC TIJUANA a 4 de julio de 2016.- La Policía Estatal Preventiva (PEP)  incautó 23 kilos de marihuana tras detener a un sujeto durante un operativo de seguridad desplegado en la Zona Río.
La movilización policial se registró el pasado fin de semana cuando al patrullar la  avenida Paseo Centenario en la Zona Urbana de la citada demarcación, los agentes visualizaron un vehículo que tenía la cajuela abierta.

Al acercarse para verificar que todo estuviera en orden, observaron a un sujeto que sostenía con ambas manos un paquete rectangular envuelto en cinta adhesiva color canela.

Por prevención dicho sujeto fue abordado e identificado como Obed ¨N¨, de 24 años de edad, originario de Tijuana, posteriormente los agentes procedieron a una inspección de rutina en el  interior el vehículo marca Dodge Stratus, modelo 2004, con placas de California.
Dentro de la cajuela se encontraron otros 22 paquetes que junto con el que el hoy detenido sostenía al ser abordado, dieron un peso total de 23 mil gramos de una hierba similar a la marihuana.
Con este decomiso se evitó que alrededor de 46 mil dosis de dicho enervante fueran distribuidas en las calles del municipio, resultado que se suma a fuertes golpes al narcotráfico que la corporación ha realizado en este mes.
El  detenido y la droga fueron turnados ante el Ministerio Público el Fuero Federal donde se  procederá conforme a Derecho.
La Policía Estatal Preventiva continuará en el firme combate a la delincuencia y desarticulación de bandas dedicadas a la venta de narcóticos.