GOB BC

domingo, 17 de julio de 2016

AVANZA CONTRATACIÓN DE PREDIOS DE LA MANZANA 209 “LA PICOSITA”


Ensenada B.C., 15 de julio de 2016.- Un total de 104 lotes de la manzana 209 conocida como “La Picosita”, han sido regularizados formalmente por el XXI Ayuntamiento de Ensenada mediante el Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue).

El titular del Fidue, Osías Gibrán Ruiz Durazo informó que estos predios forman parte de la campaña promovida por el primer edil, maestro Gilberto Hirata, para brindar certeza jurídica sobre su patrimonio a las familias que residen en esta zona de la colonia Popular 89.

 Recordó que tras varios estudios técnicos realizados en la zona se determinó que 204 lotes eran sujetos de ser regularizados, principalmente porque se ubican en áreas clasificadas como seguras por Protección Civil.


“Este es un hecho histórico en las administraciones municipales, pues los residentes tenían más de 15 años luchando por arreglar su situación, es gracias al respaldo del maestro Gilberto Hirata que se logró concretar esta importante regularización”, afirmó.

Osías Ruiz destacó que a fin de que la ciudadanía que reside en la manzana 209 culmine el procedimiento y obtenga su título de propiedad, se aprobaron beneficios para que realice la contratación correspondiente ante el Fidue.

Precisó que quienes se acerquen a contratar no necesitarán dar enganche, sólo el pago de la primera mensualidad; además de que se establecen contratos congelados con pagos acordes a la situación socioeconómica de cada familia, ya que se busca que en alrededor de seis años la deuda quede liquidada.

Finalmente, agregó que para mayor información sobre los requisitos y planes de pago, los habitantes de “La Picosita” pueden acudir a las oficinas del Fidue ubicadas en el segundo piso del Palacio Municipal, o bien comunicarse al teléfono 177-11-55, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.