GOB BC

domingo, 17 de julio de 2016

ARRANCA GOBIERNO DEL ESTADO CAMPAÑA “VACACIONES SEGURAS 2016”

Los accidentes se incrementan un 20% durante la temporada vacacional


 
MEXICALI, B. C.- Viernes 15 de julio de 2016.- El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Baja California (COEPRA), arranca de manera oficial la campaña de prevención “Vacaciones Seguras 2016”, con motivo del periodo vacacional de verano.
 
Lo anterior fue declarado por el titular de la dependencia Guillermo Trejo Dozal durante el volanteo de medidas preventivas, quien señaló que es durante las vacaciones de verano cuando se elevan los accidentes en las carreteras y otros más relacionados con este periodo de asueto; de estos percances el 90% se pueden prevenir.

 
Indicó que uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, es proporcionar información a los ciudadanos y sensibilizarlos acerca de las medidas preventivas que se deben seguir durante estas vacaciones de verano para reducir los accidentes.
 
Por su parte el Secretario Técnico del COEPRA, Olegario Noriega Rojo, mencionó que al conducir un vehículo de motor es muy importante tomar medidas de prevención como usar siempre el cinturón de seguridad, no conducir en estado de ebriedad o bajo el consumo de drogas, no utilizar dispositivos de comunicación móvil, usar la silla de retención infantil para los menores y respetar las señales de tránsito.
 
Noriega Rojo indicó que durante el año 2016 se han registrado poco más de 38 mil accidentes en vehículos de motor, es decir, carro, motocicleta o autobús de pasajeros.
 
Recordó que conducir con precaución nos ayudará a evitar accidentes y lesiones que pueden producir incapacidad o muerte, por lo que llamó a la población a tomar las medidas preventivas para disfrutar con la familia estos días de descanso.