GOB BC

jueves, 7 de julio de 2016

EL FUTURO DE NUESTRA CIUDAD, DEPENDE DE LA EDUCACIÓN DE NUESTROS JÓVENES: JORGE ASTIAZARÁN

El presidente municipal acudió a la clausura de cursos de la Escuela Primaria Emma Anchondo e inauguró los trabajos de rehabilitación de la cancha de futbol rápido, la cual fue una petición realizada por la niña alcaldesa, Laura del Carmen Muñoz Torrero

Tijuana, B.C., a 6 de julio de 2016.- “Ustedes son el presente y el futuro de nuestro México y de nuestra Tijuana. No dejen de lado sus estudios, ya que deben de seguir preparándose para ser unos ciudadanos de bien y ser el ejemplo para las nuevas generaciones de ciudadanos”, así lo indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante el acto académico de fin de cursos de la escuela primaria municipal Emma Anchondo de Bustamante.





Durante el evento -realizado en las instalaciones de la escuela-, el alcalde Jorge Astiazarán dijo sentirse orgulloso de que Tijuana siga siendo la única ciudad del país en contar con un Sistema Educativo Municipal, de tal manera que se continuarán reforzando las acciones para impartir una enseñanza de calidad en todas las escuelas administradas por el gobierno de la ciudad.
“Muchas felicidades a los graduados de la generación 2010-2016, les deseo mucho éxito en esta nueva etapa de sus vidas. Deben de sentirse orgullosos de su escuela Emma Anchondo de Bustamante. El que ustedes hayan participado en una competencia binacional en San Diego, California, y que de aquí salió elegida la niña presidenta por un día, habla de la calidad de sus maestros y directivos”, refirió el primer edil.

Por su parte, la niña alcaldesa, Laura del Carmen Muñoz Torrero, agradeció a nombre de sus compañeros, a los maestros, por las enseñanzas, ejemplos y valores adquiridos, pero sobre todo, por ayudarlos a ser unos adolescentes entusiastas con deseos inmensos de seguir superándose, luchar por un mejor futuro para poder ser ciudadanos con valores definidos y conscientes de las necesidades de nuestro país.





Posterior al acto académico, los miembros del presídium y la niña Laura del Carmen Muñoz Torrero, inauguraron los trabajos de rehabilitación de la cancha de fútbol rápido en donde se colocó pasto sintético, pintura y malla perimetral.


Al evento asistieron los secretarios de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; los directores Académico del SEM, Adalberto Duque Rojas; y de Normatividad, Carlos Falcón Martínez; la regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González; la directora de la escuela Emma Anchondo de Bustamante, Norma González Magaña; la inspectora Zona 21 de primarias municipales, Guadalupe Amador Cota; entre maestros, graduados y padres de familia.