GOB BC

martes, 12 de julio de 2016

PROMUEVE DSPM PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN A ESTUDIANTES

Se realizaron dos capacitaciones dirigidas a docentes 



QPBC Ensenada a 11 de julio de 2016.- Para tratar temas relacionados con la protección y seguridad de estudiantes de educación básica, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a través de la Coordinación de Prevención del Delito, impartió el curso “Responsabilidades para docentes”.

El titular de la corporación, Francisco Javier Shields Galindo, informó que durante el mes de junio el curso fue impartido a dos grupos de docentes, uno en la delegación Francisco Zarco y otro en la ciudad de Ensenada.


En el primer caso, el curso se llevó a cabo en la escuela primaria Francisco Zarco y participaron 26 maestros, mientras que en el segundo asistieron 15 directoras de preescolar de la Zona 16 en Ensenada.

El director de Seguridad Pública Municipal explicó que entre los temas que abarca el curso están la Ley para la Protección y Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Baja California, así como el código civil de la entidad.

También se revisa la Ley de Educación y la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado, el protocolo estatal “mochila segura”, los procedimientos a seguir en caso de detectar omisión de cuidados o violencia física contra menores y qué hacer si se detectan sustancias ilícitas en el plantel.

Shields Galindo recalcó que es política del XXI Ayuntamiento de Ensenada, que encabeza el presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, el mantener a la corporación vinculada con los distintos sectores de la comunidad.

“Con este curso los maestros se llevan herramientas prácticas, que son útiles para atender casos específicos que se presentan en los planteles y además conocen el fundamento jurídico para actuar”, finalizó.