AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 6 de julio de 2016

EMPODERÓ DIF A 35 FAMILIAS CON EL PROGRAMA MAESTRO SOMBRA


QPBC  Ensenada a 05 de Julio de 2016.- Se llevó a cabo la quinta sesión del Taller denominado ¨Terapia de duelo para padres¨ con el tema de empoderamiento, que implementó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, a través del programa Maestro Sombra, con el que se apoya a las familias que tienen un hijo con discapacidad, informó la presidenta de la institución, María del Consuelo Mora de Hirata.

Resaltó que los cuatro talleres anteriores consistieron en analizar cada una de las etapas que los padres de familia viven a partir del diagnóstico de discapacidad de sus hijos, y en este último se les empoderó, fortaleciéndolos al comparar su actitud anterior frente a diferentes problemáticas y el cambio que muestran hoy como dueños de la situación (al poder entender sus reacciones).
Destacó que han participado alrededor de 34 familias, quienes han respondido encuestas mensuales y anónimas que permiten medir la situación personal de cada familia para trabajar con mayor asertividad; como están recibiendo la información y  sus áreas de oportunidad para mejorar la convivencia familiar y el manejo de sus emociones.
La Psicóloga fundadora de la Red de Padres por la Neurodiversidad, Abril Echeverría, informó que la capacitación atiende a padres de familia, que tienen niños con autismo, discapacidad intelectual, discapacidad visual, trastorno de déficit de atención con hiperactividad o sin hiperactividad, entre otros padecimientos.
Explicó que el servicio de Maestro Sombra es necesario cuando un niño no está teniendo el desarrollo y desempeño adecuado en su salón de clases; se encuentra un poco atrasado en ciertas áreas o no puede integrarse al grupo.
Mencionó que el taller es además un espacio seguro para hablar de la situación que sus hijos presentan y posiblemente en un futuro puedan crear una comunidad en base a la discapacidad de sus hijos.
Finalmente el director de la paramunicipal, Benjamín Salgado López, invitó a acudir a  DIF Municipal, a toda mamá o papá que estén confundidos del porque sus hijos no están alcanzando ciertas metas que deberían ser naturales en su desarrollo.
“Los exhorto para que se acerquen a DIF si tienen dudas de que su hijo padezca algún trastorno o discapacidad en general, busquen un diagnóstico acertado en instituciones como esta y con otras especialidades y entonces sus hijos puedan empezar a recibir los atención” puntualizó.